PA SU MANO: Yasiel Puig soltó una RÁFAGA DECISIVA en victoria de Kiwoom Heroes en la KBO

Después de su lesión, Yasiel Puig ha regresado en plena forma y resultó clave en la victoria de este viernes, 8 de julio, de los Kiwoom Heroes ante el NC Dinos con pizarra de 3×2.

En la misma primera entrada, con hombres en primera y segunda y el choque igualado a cero, Yasiel, con un impacto de más de 95 MPH, conectó un metrallazo pegado a la raya de tercera que llegó hasta el ángulo que se convirtió en doblete, su número 16 de la temporada, conexión que sirvió para traer las dos primeras del choque, mismas que resultaron claves en el resultado final.

Desde su regreso, Puig ha bateado tres hits en siete turnos, pero cada uno de ellos ha sido para remolcar carreras, acumulando cuatro en dos partidos.

El cienfueguero, que sufrió la lesión en su mejor momento ofensivo, ha demostrado que su repunte no fue obra de una simple racha, sino de una completa adaptación al béisbol coreano; prueba de ello es que en sus últimos 25 partidos, promedia para .311 (90-28), con cuatro jonrones, 10 dobles, 24 impulsadas y 15 anotadas, cifras estas muy superiores a las que logró en la primera mitad de temporada.

En el choque, Puig bateó de 3-1, con un boleto y par de ponches, elevando sus frecuencias totales hasta .238/.330/.402/.732 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 36 impulsadas y 24 extrabases.

El otro cubano que vio acción en la KBO fue el matancero, José Miguel Fernández, que se fue de 4-1 en la victoria 11×4 de los Doosan Bears ante el LG Twins. El cubano eslabonó su cuarto partido consecutivo bateando de hit y dejó su línea ofensiva en .309/.362/.420/.782.

Scroll al inicio