LLEGÓ EL 1RO: Yasmany Tomás SONÓ jonrón en paliza de Industriales

Industriales derrotó 3x9 a Ciego de Ávila con protagonismo de Yasmany Tomás

Después de ceder en el primer duelo de la serie, Industriales derrotó 3×9 a Ciego de Ávila con protagonismo de Yasmany Tomás. De esa forma, los capitalinos lograron el triunfo número 12 en el beisbol cubano y los avileños quedaron con 16 en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ciego de Ávila inauguró la pizarra en la parte alta del primer episodio con par de anotaciones. Sin embargo, el conjunto capitalino igualó el choque al término de ese inning y tomó el control de las acciones un episodio más tarde.

La ofensiva de los giraldillos siguió la fiesta en la conclusión del quinto capítulo, cuando colocaron pizarra de 3×7 en el estadio «Latinoamericano». Precisamente, Yasmany Tomás aprovechó para conectar su primer jonrón tras su regreso al beisbol cubano.

Finalmente, los dirigidos por Guillermo Carmona pasaron en dos ocasiones por la registradora en la octava entrada y colocaron cifras definitivas de 3×9 en el marcador.

Yasmany Tomás lideró una ofensiva de Industriales que consiguió un total de 14 inatrapables en el encuentro. «El Tanke» bateó de 4-2, incluido su primer jonrón, y remolcó tres carreras hacia la registradora.

La conexión, que salió en dirección del jardín izquierdo, la consiguió frente a los envíos del lanzador Yankiel Tamayo, 10 años después de su último jonrón en Series Nacionales. Mientras, encontró a su compañero Oscar Valdés en circulación. Además de Yasmany Tomás, destacó a la ofensiva Roberto Álvarez con cuatro hits en cinco oportunidades.

Por los avileños sobresalió con el madero Héctor Labrada, único jugador con dos incogibles en el desafío. En tanto, remolcó una carrera a la causa de su equipo.

Andy Vargas trabajó siete entradas, en las que permitió tres carreras, de ellas dos sucias, se anotó su tercer triunfo del campeonato. Mientras, Ediel Ponce resultó el derrotado.

Scroll al inicio