Estrella de Industriales Yasser Gómez se EMOCIONÓ al conocer a cubano campeón de Serie Mundial

Por Yasel Porto

Aunque parezca mentira, muchas estrellas retiradas del béisbol cubano no conocen en persona a los jugadores de la mayor isla caribeña que sobresalen actualmente en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Es algo comprensible si tenemos en cuenta la cantidad de peloteros de distintas épocas, el no haber coincidido en el mismo tiempo y el vivir en ciudades diferentes dentro de una sociedad extremadamente dinámica.

Este miércoles se produjo el primer encuentro de uno de los jugadores más populares y destacados que tuvieron los Industriales, Yasser Gómez, con uno de los cubanos campeones de la última Serie Mundial de la MLB.

Te puede interesar: CONFESÓ rechazo a casa en La Habana para ser de Industriales uno de los pitchers cubanos más importantes

El exjardinero capitalino compartió en su perfil de facebook la alegría de haber conocido físicamente al matancero Guillermo Heredia, con quien intercambió un rato al término del partido de los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles celebrado en casa de estos últimos.

«Un gusto conocerte champion @heredia54 buena suerte 🍀 y muchas bendiciones para ti hermano. Nos vemos a la vuelta. Abrazos chama», fue el post publicado por el subcampeón olímpico de Sydney 2000, acompañado de dos fotografías.

Yasser ha vivido buena parte de su estancia en Estados Unidos en Los Ángeles, y han sido varios los peloteros de Grandes Ligas con los que ha podido tener un encuentro en el estadio o hasta en su hogar, como pasó con el zurdo holguinero Aroldis Chapman.

Después de desarrollar una carrera estelar dentro del béisbol cubano, el campeón mundial de 2001 y monarca con los Leones en tres ocasiones, intentó abrirse paso en la pelota profesional norteamericana después de su salida de Cuba a fines de 2008. Aquella travesía la hizo con el también industrialista Yadel Martí.

Lamentablemente era otra época y no bastó su talento y sus resultados en Ligas Menores con el mismo equipo del «Conde» Heredia hoy día. En la AA con los Bravos en 2010 terminó con promedio de .323, pero no recibió más oportunidades al término de esa campaña.

Luego de ver frenado su sueño de llegar al máximo nivel norteamericano estuvo mucho tiempo en ligas independientes hasta que decidió ponerle fin a su vida profesional.

En Cuba concluyó con average de .343 y en una sola contienda no compiló sobre 300. Desde su debut mismo se hizo sentir cuando fue seleccionado Novato del Año en 1997-98 vistiendo por única ocasión el uniforme de Metropolitanos.

Te puede interesar: Leyenda de Industriales CELEBRA momento histórico pese a duros problemas que lo han golpeado

Tal vez si Yasser hubiese llegado a su actual país de residencia con más juventud y en los últimos años, otro león hubiese rugido. Pero fatalmente eso es un imposible y quedará en el campo de la subjetividad.

De momento lo que queda para el carismático zurdo natural de Centro Habana es recordar los múltiples pasajes memorables cuando jugaba en Cuba, y vivir reencuentros con compañeros del paso o como la última noche, conocer con orgullo y satisfacción a los que hoy representan al béisbol de la Isla en el conocido «big show».

4 comentarios en “Estrella de Industriales Yasser Gómez se EMOCIONÓ al conocer a cubano campeón de Serie Mundial”

  1. Bateo 323, no creo que no rindió, simplemente llegó con una edad avanzada, si hubiera hecho lo mismo pero con 20 años era distinto. Es lo mismo que le pasó a Vargas en el equipo cuba , era buenísimo pero estaba Linares que era buenísimo y jovencito. A taser yo lo vi coincidimos en algunas preselecciones y te digo que tenía talento de sobra para jugar en MLB

  2. Estoy plenamente convencido que yaser gomez en.estos tiempos jugaría grandes ligas,hay unos cuantos que no.le llegan los zapatos jugando alli

  3. Buen pelotero nadie lo duda pero si no rindió creo no fue por el momento aquel otros q llegaron triunfaron el y yader ahora les hubiera sido más difícil triunfar seamos realistas con España jugó y tampoco fue nadie

  4. Él también jugó con España y no lo mencionaste, no tuvo buen rendimiento y pienso que aquella época era difícil para él llegar a las grandes ligas y quizás en esta si hubiera llegado, como muchos que tienen semejanza en la trayectoria y que han llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba