Y SIGUEN LLEGANDO: Otro de los fugados del Equipo Cuba ya está en Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo Cuba de Beisbol que participó en la III Copa del Mundo de Beisbol Sub23 ocupó el cuarto puesto en la tabla final de posiciones, al caer contra Colombia en la discusión del metal bronceado. No obstante, el conjunto dirigido por el exreceptor espirituano, Eriel Sánchez, puso marca histórica de mayor cantidad de escapes a una delegación cubana de beisbol en el extranjero, cuando 12 jóvenes prospectos decidieron abandonar el conjunto, en busca de un futuro mejor.

El séptimo pelotero de ese listado fue el lanzador zurdo pinero Yeiniel Zayas , quien en la mañana del martes 28 de septiembre, horas antes del choque de Cuba contra Dominicana, el cual definía el pase a la Súper Ronda del evento, abandonó el hotel donde se hospedaba el equipo, tal y como informamos, oportunamente, en este sitio web.

Desde entonces, poco o nada se había conocido del paradero de este joven pelotero, hasta que en el día de hoy, fuentes consultadas por Yordano Carmona de Pelota Cubana confirmaron que Zayas habría cruzado la frontera norte de México en dirección a los Estados Unidos, encontrándose ya en territorio estadounidense.

De esta forma, Yeiniel, de 23 años, se convierte en el tercer pelotero que abandonó el equipo Cuba al Mundial Sub23 que cruza hacia Estados Unidos, continuando el camino del receptor espirituano Loidel Rodríguez y el lanzador santiaguero Uber Mejías.

Zayas participó en Cuba en tres Series Nacionales, con balance de 5-6 y siete juegos salvados, en 44 apariciones como lanzador, principalmente en funciones de relevista. Su promedio de limpias quedó en 3.88 y su WHIP en 1.44, con 55 ponches y 52 bases por bolas.

En su última temporada, la Serie 60, lanzó con los Piratas de la Isla de la Juventud y acumuló 21 juegos lanzados, todos como relevo, sumando una victoria y dos derrotas, además de conseguir todos los salvamentos de su carrera (7), con un promedio de limpias de 4.32, un WHIP de 1.56 y un promedio de bateo rival de solamente .222

«Según me informa la fuente el antillano estaría arreglando su estatus legal en este país para así tratar de firmar con una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas», agregó Carmona en un anota publicada en su pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio