A TODO TREN: Yennier Cano IMBATEABLE SALVÓ juego para Baltimore

Por Williams Roque

En la jornada dominical de Grandes Ligas, Baltimore Oriols derrotó 5×3 a Detroit Tigers con destaque para el cerrador cubano Yennier Cano, con su segundo salvamento de la temporada.

El juego se desarrolló en el Comerica Park, guarida de los Tigres. Spencer Turnbull y Kyle Bradish fueron los lanzadores designados para abrir el choque por Detroit y Baltimore respectivamente.

Los Orioles atacaron a cuenta gotas durante cuatro capítulos consecutivos. Sencillo de Ryan O’Hearn en el segundo, doble de Ryan Mountcastle en el tercero, cuadrangular de Adam Frazier en el cuarto y elevado de sacrificio de Austin Hays en el quinto le dió cómoda ventaja de cuatro carreras al llegar a la mitad del desafío.

En la parte baja de la quinta entrada reaccionaron los Tigres y se pegaron en el marcador a solo una carrera. Matt Vierling abrió con sencillo y acto seguido Jake Rogers desapareció la esférica entre los jardines izquierdo y central.

Andy Ibañez y Zach Mckintry fallaron con elevado a los jardineros y con el ininng en punto de mate Riley Greene encendió la chispa nuevamente con indiscutible por el medio del campo.

Seguidamente, el boricua Javy Báez pegó doblete por el left field remolcando a Greene hasta la registradora.

La segunda mitad del encuentro transcurrió sin complicaciones y la pizarra no se movió más hasta el inicio del noveno capítulo cuando Jorge Mateo conectó jonrón solitario y estiró la ventaja a dos carreras.

Detroit Tigers amenazó seriamente en el cierre del octavo episodio. Danny Coulombé, cuarto lanzador de Baltimore Oriols caminó a Spencer Torkelson abriendo la entrada.

A continuación, ponchó al emergente Eric Hase, Zack Short ligó sencillo al left y Vierling se ponchó. En ese  momento el manager Brandon Hyde le aplicó la alzadora y lo retiró del montículo para darle la bola al taponero Yennier Cano.

El cubano con dos hombres en circulación enfrentó al peligroso Jake Rogers y lo dominó por la vía de los strikes para terminar la entrada.

El final del noveno lo retiró a ritmo de conga, de uno dos y tres sin que le sacarán la bola del infield. Cano sigue a todo tren en el inicio de la temporada, hoy frente a Detroit enfrentó cuánto bateadores, ponchó a dos y los otros roletearon por el cuadro.

Con la actuación de hoy llegó a dos juegos salvados y mantuvo su promedio de carreras limpias en 0.00.

A continuación, podrán disfrutar del video de su actuación:

Scroll al inicio