DESPIDIÓ Miami Marlins a lanzador cubano antes de iniciar la temporada de MLB 2022

Por Gian Franco Gil

Los Marlins de Miami colocaron para asignación al lanzador cubano Yoan López. La designación estuvo relacionada a la incorporación de último momento del serpentinero Tommy Nance, proveniente de los Cachorros de Chicago, así lo anunció la cuenta de Twitter: “Marlins Communications”.

En los próximos días, López podrá ser reclamado por otra franquicia de Grandes Ligas. De no recibir otras ofertas para comenzar en el roster de 40 de alguna de las 29 organizaciones restantes de la MLB, el oriundo de la Isla de la Juventud, tendrá que arrancar el 2022 en Triple A y ahí mostrar sus herramientas para regresar al mejor béisbol del planeta.

De esa forma, no es la primera vez que el pinero se encuentra en una situación de incertidumbre durante el último año. En mayo del 2021 estuvo en la misma situación con los Diamonbacks de Arizona. Luego, le ocurrió con los Bravos de Atlanta, los Phillies de Philadelphia y por último –como se conoció en horas recientes- los Marlins de Miami.

Yoan llegó hace pocos día al conjunto de los Marlins y solo pudo lanzar en un juego durante el Spring Training. En su aparición trabajó una entrada completa, en la que permitió un indiscutible, una carrera limpia, retiró a un hombre por la vía de los strikes y regaló un boleto de libre tránsito.

También te puede interesar: PROSPECTO cubano: Orlando Martínez DESAPARECIÓ la bola vistiendo el número 40

López debutó en la Gran Carpa en el 2018. Los D-Backs de Arizona le ofrecieron la posibilidad de escalar a los mejores montículos de los Estados Unidos. Desde entonces, acumula cuatro temporadas al máximo nivel, en las que exhibe dos victorias y ocho fracasos. Además, su promedio de carreras limpias refleja la cifra de 4.25 por cada nueve entradas.

El año anterior terminó trabajando en Ligas Menores, en busca de regresar al primer nivel. Su estancia en las sucursales arrojó un resultado de tres triunfos y dos fracasos. Además, retiró a 40 bateadores por la vía de los strikes y su efectividad fue de 3.28.

Con información de MLB Trade Rumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio