Yoán López fue un COMODÍN para los Mets en un AÑO DIFÍCIL. Cubanos MLB 2022

Por Juan Páez

López necesitaba estabilidad y la encontró en Nueva York, donde se mantuvo en un sube y baja, fungiendo como un relevista comodín a la mano del mánager de los Mets, Buck Showalter.

Su año empezó con cuatro presentaciones en Triple A, con el Syracuse Mets. Luego recibió el llamado del equipo grande y aceptó tres carreras limpias en 3.0 innings ante los Cardenales de San Luis y los Filis. Inmediatamente, volvió a las Menores y permitió cinco anotaciones merecidas en 11.1 innings trabajados (3.97 PCL) antes de volver a las Mayores.

Entre el 20 y el 22 de mayo, se lució con dos apariciones en blanco contra los Marlins de Miami y los Astros de Houston, con 3.2 entradas de solo un hit y dos ponches.

Tras regresar a Triple A y volver a mediados de julio a Grandes Ligas, López hiló cuatro trabajos y sumó la que fue su única victoria en el big show en 2022 y la primera para él desde el 2019. No le fue muy bien (8.31 PCL en 4.1 innings) y los Mets lo mandaron de nuevo a Triple A para finalmente terminar allí. López culminó la ronda regular de las Menores con efectividad de 3.09 en sus últimos 10 relevos (11.2 episodios), con 11 abanicados.

Para el 2023, al menos hasta ahora, López se mantendrá con unos Mets que aspirarán a ganarlo todo nuevamente pese a perder al as Jacob deGrom. En sus manos está tener una buena temporada para sumar oportunidades en Grandes Ligas. López cumplirá 30 años el 2 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio