Moncada con NOCHE HISTÓRICA, 2 HITS más de Abreu, Néstor LUCIÓ. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En seis turnos legales, Moncada cosechó cinco hits, la misma cantidad que coleccionó en sus ocho juegos anteriores. En total, el antesalista sumó dos sencillos, un doble (12) y dos jonrones (9), con cinco carreras empujadas y tres anotadas (.211).

Ahora bien, vayamos a lo conseguido históricamente por Moncada en la noche del jueves…

El 15 de junio, también se fue de 6-5, con cinco fabricadas. Y luego de su demostración ante los Atléticos, el cubano se convirtió en apenas el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con dos juegos de cinco hits y cinco remolcadas en una misma temporada. Los otros dos en ese grupo son Phil Cavarretta (2) y Kris Bryant (2), curiosamente ambos lo hicieron también por Chicago, pero por los Cachorros.

Moncada, de hecho, es uno de los 25 peloteros en la historia con dos o más juegos de ese calibre. En esa lista, en la que no hay ningún otro cubano, aparecen leyendas del deporte, como Babe Ruth, Jimmie Foxx, Ty Cobb, Ted Williams y Joe DiMaggio.

Otro dato bien curioso es que es la primera vez que un bateador pega cinco hits y fabrica cinco rayitas ante los Atléticos desde el 25 de agosto del 2011, cuando lo logró Russell Martin (Yankees).

Adicionalmente, esta es la primera vez que Moncada saca dos pelotas del parque en un mismo juego desde el 3 de julio de 2019. En su carrera, esta es la cuarta ocasión que ocurre.

REGRESO EXITOSO

En la derrota 4×3 frente a los Mellizos de Minnesota, Cortés Jr. tiró 4.0 innings de dos hits, dos carreras limpias y dos ponches, además de un lanzamiento salvaje, todo esto con 58 pitcheos (41 strikes) (2.73 PCL).

“Creo que estuvo bastante bien, sus lanzamientos trabajaron realmente bien”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Sin importar los resultados, no iba a dejar que pasara los 60 lanzamientos. Fue bueno verlo lanzar la bola de esa manera”.

Scroll al inicio