ENCENDIÓ ALARMAS: Yoan Moncada fue REMOVIDO del line-up de Chicago

El jugador de cuadro de Chicago White Sox, Yoán Moncada, terminó el compromiso ante Colorado Rockies con problemas en su espalda.

El equipo de White Sox informó que el cubano se encuentra en la lista de día a día, tras terminar con rigidez en la parte baja de su espalda, según informó el periodista James Fegan de The Athletic.

«Los Medias Blancas dicen que Yoán Moncada se fue del partido del domingo con rigidez en la parte baja de la espalda. Dicen que es día a día».

No obstante, el nativo de Cienfuegos, hizo un gesto de pulgar arriba al periodista Scott Merkin de MLB.com y manifestó sentirse bien.

«Moncada con una sonrisa y un pulgar hacia arriba, hablando de su espalda: «Me siento bien. No estoy mal». Ahí está la actualización».

El jugador de cuadro de Chicago, solo tomó un turno al enfrentar en la parte baja de la segunda entrada a Austin Gomber, quien lo ponchó luego de tres envíos.

Números de Yoán Moncada en pretemporada con White Sox

El caribeño jugó un total de cinco juegos donde bateó dos hits, un doble, un jonrón, tres anotadas y dos remolcadas, para un promedio de .143.

Además dejó una línea ofensiva de .294/.429/.723 en 17 apariciones en el plato.

Ofensivamente el cubano dejó números por debajo del promedio, sin embargo, la pretemporada cumple la función de poner a tono a los peloteros de cara a la temporada regular.

Asimismo, es probable que Yoán Moncada forme parte del lineup de Chicago para el Opening Day, cuando se enfrenten a los actuales campeones de la Serie Mundial Houston Astros, en el Minute Maid Park, en una serie de cuatro juegos.

Por otra parte, la temporada anterior la serie entre ambas novenas la ganó Astros 4-3, al ganar los últimos dos compromisos con marcador 3-2 y 21-5 respectivamente.

Ambos equipos cuentan con dos jugadores lesionados, por Medias Blancas Andrew Vaughn y Moncada (espalda) y por Houston Michel Brantley (hombro) y José Altuve (fractura de pulgar).

Scroll al inicio