PA LA CALLE: Yoan Moncada despachó JONRÓN por Cuba en el Clásico Mundial

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yoan Moncada estiró la ventaja de Cuba en el partido contra Taiwan del Clásico Mundial.

Cuba y Taiwan se ven las caras en la última jornada del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en el estadio Intercontinental de Taichung.

Los cubanos están obligados a ganar para seguir con aspiraciones en el torneo mientras los asiáticos asegurarían el pase a la siguiente ronda con un triunfo.

Todo comenzó de cara para Cuba. En el primer inning marcaron cuatro carreras.

Roel Santos cedió el primer out con rolling por el torpedero. La maquinaria ofensiva comenzó a producir con doble de Yoan Moncada con una línea al center field que se fue al primer bounce. Luis Robert Jr. llegó a primera base por error del shortstop Kun Yu Chiang.

Con dos corredores en bases Alfredo Despaigne sacó otro biangular por la zona entre el central y el derecho que permitió anotar a Moncada y Robert Jr. desde la inicial.

Erisbel Arruebarruena conectó un slider del abridor Shih Peng Chen a 83 millas por hora. El cienfueguero llevó la bola hasta los 408 pies de distancia por todo el medio. Con el batazo impulsó a Despaigne y puso el marcador cuatro por cero desde la primera entrada.

Cuba marcó cuatro cuando apenas había cedido un out.

Jonrón de Yoan Moncada aumentó la ventaja para Cuba

En el segundo episodio estiraron la diferencia hasta seis. Yadir Drake abrió el inning con sencillo al derecho y Yadil Mujica le imitó. Con dos en bases, Mujica fue forzado en la intermedia por un rolling de Roel Santos que a su vez impulsó a Drake. Roel fue puesto out en intento de robo.

Entonces con dos outs y bases limpias Yoan Moncada bateó una recta cortada a 88 millas por hora de Kuan Wei Chen y mandó la bola por encima de las cercas por la zona del jardín derecho. El batazo recorrió 369 pies.

Video del jonrón de Yoan Moncada por Cuba

Después de dos innings, Cuba va venciendo a Taiwan seis por cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio