NO SE GUARDÓ NADA: Yoan Moncada SE RINDIÓ ante José Abreu

Yoan Moncada volvió a mostrar que la comunidad de peloteros de Cuba en la MLB mantiene un respeto recíproco por cada uno de sus integrantes.

No caben dudas de la admiración del infielder por su ex compañero de equipo, el mismo que compartió todas las batallas de ambos hasta 2022 en el Big Show.

Los jugadores cubanos sólo hasta el año pasado habían conocido las Grandes Ligas por intermedio de Medias Blancas. Sin embargo, la Agencia Libre le deparó otro camino a Abreu, MVP de 2020 en la Americana.

Evidentemente los unen lazos muy estrechos pues salieron de Cienfuegos, y ambos llegaron a jugar incluso la Serie Nacional por el equipo de los Elefantes de la Perla del Sur.

En los primeros enfrentamientos entre los siderales y los patiblancos de la temporada, los jugadores han desempeñado un rol destacado.

Yoan Moncada ha despachado ya par de cuadrangulares, ha empujado cuatro. Su OPS es de .1418. Una barbaridad.

José Abreu también ha empezado caliente, al menos con el average de .375. Su OPS es de .819.

Para ambas franquicias los jugadores cubanos han sido fundamentales en el último lustro.

Han llevado a los equipos a la postemporada, e incluso a la conquista de la Serie Mundial, en el caso de Astros.

Particularmente Cienfuegos está por estos días de fiesta y con el orgullo encendido, pues este sábado otro de esa tierra cubana: Robeisy Ramírez, se convirtió en Campeón del Mundo de los pesos plumas de la OMB.

A continuación podrán disfrutar de las imágenes de la publicación:

Scroll al inicio