EXCLUSIVA: Yoandy Garlobo asegura que «No tenemos solución para la fuga de talento»

October 20, 2021
Yoandy Garlobo emitió sus criterios sobre la actuación de Cuba en el Mundial de Béisbol U-23.

Andy Lans / @DeportesAndy

La gala celebrada en el Estadio “Palmar de Junco” para declarar al béisbol Patrimonio Cultural de Cuba contó con la presencia de destacadas figuras del pasatiempo nacional. El ambiente resultó propicio para intercambiar sobre el deporte que tantas pasiones mueve a lo largo y ancho de la Isla.


“Esto compromete a todos los directivos para sacrificarnos más y redoblar esfuerzos en pos de devolver a nuestro béisbol a los planos estelares de siempre. Espero que esto sirva de impulso. Si todos ponemos nuestro grano de arena, podemos volver a los primeros lugares del ranking mundial”, refirió el gran Lázaro Junco en intercambio con la prensa.

La oportunidad sirvió también para que el primer pelotero en arribar a 400 jonrones en Series Nacionales ofreciera su punto de vista sobre la ofensiva cubana en el reciente Mundial de Béisbol U-23: “No solo en el U-23 carecemos de jugadores de fuerza, también en el nivel élite de la pelota. En el caso del U-23 hablamos de un equipo con poca preparación y fogueo, además, no es un secreto para nadie que el picheo nuestro está por debajo de la media internacional. Esos muchachos no ven en nuestro país a muchos lanzadores por encima de 90-91 mph como los hubo en ese torneo. Si a eso sumamos el repertorio de los rivales, nos damos cuenta de que no estamos en condiciones de batearles, por lo que toda la producción ofensiva se vio afectada.”

El líder de bateo de la Selección Cubana en el Primer Clásico Mundial de Béisbol Yoandy Garlobo también valoró la actuación criolla en la mencionada cita del orbe: “Creo que enfrentamos adversarios superiores. Carecemos de topes internacionales y la preparación muchas veces no es la mejor.”

En cuanto a la fuga de talento, Garlobo expresó: “Eso es algo que no se va a terminar. Para ello no tenemos solución. Solo nos queda trabajar con lo que tenemos.”

Lázaro Junco pegó 405 cuadrangulares en 18 temporadas cubanas con 1180 carreras impulsadas. Yoandy Garlobo compiló para .335 en 16 campañas con 109 vuelacercas y 624 traídos al plato.

1 comentario en “EXCLUSIVA: Yoandy Garlobo asegura que «No tenemos solución para la fuga de talento»”

  1. Hay q ponerle a la altura.de los demás países acaso no creo ustedes q una serie profesional q genere ingresos y q permita un mejor salario a los jugadores no frenaria en un gran %la fuga de los jugadores todos no llegan a jugar en la gran carpa y ejemplos de los q han dejado nuestro pasatiempo y juegan en otros países del área sobran entonces para q demoramos en algo q al final lo haremos un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba