Por SwingCompleto/ contacto@swincompleto.com

De todos es conocido que este sábado falleció en su natal Pinar del Río el destacado torpedero Giraldo González, víctima de la enfermedad que en estos dos últimos años ha golpeado a todo el planeta, y que tiene a Cuba en una situación bastante delicada.

En su perfil oficial de Facebook, el excompañero de equipo de Giraldo, Yobal Dueñas, hizo fuertes críticas al tratamiento recibido por el fenecido miembro de las selecciones pinareñas por quince temporadas.

“Dos hermanos que amo mucho y sé que no dicen mentira me confirmaron que mataron a “Giry”. Solo necesitaba oxígeno y llegar al hospital”, comenzó diciendo Yobal, para quien Giraldo fue su primer compañero de combinación short-segunda base al llegar a las Series Nacionales en 1990-91.

Posteriormente agregó el carismático exsegunda base que desde hace muchos años reside en Tampa. “Mi gente lo mandaron para la ESPA (Escuela de Perfeccionamiento Atlético). Esos sing… me mataron a mi “Giry”, y quieren matar a Costa y Casanova”, y terminó con una dura frase bien dura en contra de Miguel Díaz Canel y el gobierno cubano.

En los últimos días varios expeloteros de la provincia Pinar del Río han sido hospitalizados por contagiarse con este terrible virus y algunos de ellos han entrado en un estado grave o crítico, como fue el lamentablemente fallecido Giraldo González, así como Reinaldo Costa y Pedro Luis Dueñas. También se conoció que el legendario Luis Giraldo Casanova fue llevado a un centro médico este sábado, pero fue devuelto a su casa por no tener un padecimiento de consideración.

Giraldo murió a los 63 años de edad después de batallar varios días contra esta enfermedad después que sus pulmones colapsaran definitivamente. Si bien han sido muchos los ejemplos de personas que han fallecido en la Isla por falta de medicamentos u oxígeno, algunas personas vinculadas con el sistema de salud pinareño encuestadas por Swing Completo manifestaron que estos expeloteros siempre tuvieron la mejor de las atenciones.

Actualmente la provincia de Pinar del Río es una de las más afectadas por la pandemia, tanto en la cantidad de casos confirmados como los que han perdido la vida.

Reinaldo Costa mantiene el diagnóstico de crítico y en opinión de algunos especialistas cercanos a su caso, su perspectiva es bastante reservada por el nivel de deterioro en el que se encuentra su sistema respiratorio.

8 comentarios en “Estelar pelotero pinareño denuncia negligencia en la muerte de Giraldo González”

  1. Ni el su propio nombre supo escribir en su perfil. Lo conozco de Cuba, en la escuela suspendía hasta el reecreo. De la COVID se muere aunque tengas el oxígeno y todos los medicamentos del mundo, si es que te vas a morir. No hay cura anormal, no hace falta que nadie te mate. Si te toca, te vas del parque, en USA, en la luna y también en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba