A LOS 44 AÑOS Yoel Romero debutó en Bellator y NO DECEPCIONÓ

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado luchador olímpico cubano y ex peleador de UFC, Yoel Romero, debutó en la noche del sábado 18 de septiembre en Bellator, la otra empresa de alto rango dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) a nivel mundial y, lamentablemente para sus seguidores, lo hizo por la puerta estrecha, pero dejando una excelente impresión sobre el campo de batalla.

Romero, de 44 años, medallista de plata en las olimpiadas de Sidney 2000, fue retador al título en cuatro oportunidades en UFC, pero nunca pudo conseguir la victoria. Presenta balance favorable de 13 éxitos y cinco fracasos en su carrera en UFC y quiso probar ahora en Bellator (0-1). Sin embargo, a decir de los entendidos, la edad ya le esta pasando factura al peleador cubano.

El pasado mes de diciembre de 2020, el manager de Romero, Malki Kawa, confirmo su salida de UFC, a pesar de que tenía pactadas tres peleas más, pero que no eran del agrado del cubano, quien deseaba enfrentar a rivales de mayor calibre. Esas discrepancias, terminaron con su contrato con la empresa de Dana White.

El último combate del cubano fue el pasado mes de marzo, en una polémica disputa ante el campeón Israel Adesanya, en la que el retador lució más incisivo pero los jueces no le dieron el triunfo.

Antes de la pelea de este sábado en Bellator 266, Romero se sentía muy entusiasmado con la oportunidad de debutar, lo cual demostró en sus declaraciones a MMA Junkie:

«No hay nervios, pero hay un sentimiento de felicidad y alegría. Hay entusiasmo, hambre (…) Es fantástica la forma en que la gente de Bellator te trata. Realmente te da ganas de ponerte manos a la obra. No importa el nombre que tengas. Te tratan con respeto y te valoran. Trataré de seguir ganando y acumulando victorias, entonces el cinturón vendrá por sí solo. Pero sí, deseo el cinturón. Es el objetivo de cualquier deportista».

En cuanto a lo ocurrido en el Bellator 266, con sede en el SAP Center de San José, California, el excampeón Phil Davis fue superior a «El Soldado de Dios», como se le conoce a Romero dentro del mundo de la MMA, venciéndolo por decisión dividida de los jueces.

Davis estuvo gran parte de la pelea moviéndose en el centro de la jaula y desde el mismo primer asalto no paraba de atacar, aunque muchos golpes quedaban en la defensa de Romero, quien parecía estar estudiando a su oponente. Ya en el segundo y tercer segmentos, comenzaron los constantes intercambios, pero Davis siempre llevó la mejor parte, aunque los derribos llegaron desde ambos peleadores.

A pesar de que Romero no parada de intentarlo, la juventud, el mayor alcance y la estatura de Davis, terminaron por imponerse, lo cual fue ratificado por los jueces. Destacar que hubo cierta confusión pues la pelea estaba pactada para cinco rounds, pero finalmente concluyó en solo tres.

Una vez terminada la pelea y luego de la derrota, el cubano expresó:

«Perdí bien, me molestó cuando un juez vio que gané la pelea, Davis me pasó por encima. Fue una victoria contundente de él. No sé qué me pasó, no es culpa de mi equipo ni de los organizadores, algo me sucedió. Creí que eran 5 rounds y solo fueron 3. Sé que no es excusa, pero estaba reservándome para el cuarto y el quinto. Perdí de buena manera y no tengo excusa, Davis es un gran hombre.»

Respecto a lo ocurrido, el presidente de Bellator, Scott Coker, salió a respaldar de inmediato al cubano.

«Creo que Phil es un peleador increíble, como todos sabemos, y acaba de ofrecer otra actuación sólida. Luchó inteligentemente. Yoel sigue siendo peligroso. Si te pega, se acabó. Creo que Phil probablemente sintió ese poder desde el principio, por lo que trató de mantenerse firme y moverse un poco. Lo derribó un par de veces. Me encantó la pelea. Yoel volverá», expresó Coker.

«Esta es, para mí, su pelea de regreso. Le damos otra pelea y estará realmente listo para la siguiente. Una vez más, dale a este tipo otro campamento y otra gran pelea, creo que entrará y lo va a lograr. Es un individuo peligroso. Ustedes lo vieron. Un puñetazo y se acabará. Tenemos muchas opciones emocionantes para Romero, y estoy emocionado de ponerlas todas juntas», concluyó.

Veamos que le depara el futuro al pinareño Yoel Romero, quien ha sido uno de los buenos peleadores que se han visto en UFC y es orgullo cubano en esta especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio