Yoelkis Guibert causa polémica jugada en Venezuela, anulan jonrón y ocurre lo nunca visto

Maurizio Sanchez

Marineros de Carabobo terminó llevándose la victoria 2x1 ante Senadores de Caracas.

Yoelkis Guibert en jardín izquierdo, jugadores de Marineros de Carabobo celebrando y los arbitros discutiendo

En los últimos años en lo que se refiere a torneos en verano, la Liga Mayor de Beisbol Profesional en Venezuela (LMBP) es una que ha estado dando bastante de que hablar, bien sea para cosas positivas o hechos casi inéditos e inexplicables como lo ocurrido con Yoelkis Guibert en la jornada del sábado 21 de junio en el compromiso que realizaron los conjuntos de Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas.

La figura cubana que representa los colores de unos de los equipos que hacen vida en el capital del país ha sido uno de los mejores bates en todo el torneo. Sin embargo, en esta ocasión el jardinero fue protagonista en una acción un poco desafortunada y hasta absurda a la hora de defender.

Para la jornada antes mencionada, el conjunto de Marineros de Carabobo visito el Estadio Universitario para medirse a Senadores de Caracas. Dicho encuentro Yoelkis Guibert estuvo como primero en el orden ofensivo y jardinero izquierdo, donde en cierto punto de vista que participaría en una de las acciones del beisbol muy pocas veces vista, para no decir nunca a nivel profesional.

Yoelkis Guibert no salió al terreno de juego.

Con el juego igualado a una carrera en la quinta entrada, los visitantes abrieron dicho inning con Dennis Ortega como su primer bate de esta tanda ofensiva para medirse a los lanzamientos del abridor Alfonso Hernández.

Al primer pitcheo del turno el receptor conecto una línea contundente hacia el jardín izquierdo que se proyectó hasta lo mas profundo del UCV. No obstante, un batazo que en primera instancia tenia todas las características de ser un doble, se convirtió en un cuadrangular de piernas, ya que el jardinero izquierdo Yoelkis Guibert no estaba en el terreno y patrullero central Junior Sosa tuvo que buscar la pelota.

Luego de toda esta situación y al percatarse que faltaba un jugador a la defensiva, el manager de Senadores de Caracas, Alex Delgado reclamó la jugada y luego de una reunión de los árbitros, la misma fue anulada, por lo cual se tuvo que repetir el turno.

Lo más curioso del asunto, más allá de que Yoelkis Guibert no estaba ni cerca de estar en su posición (algo que todavía no explicaron), es que el receptor Dennis Ortega volvió a repetir su turno conectando un cuadrangular entre el jardín central y derecho y poniendo a su equipo arriba 2-1. Sin duda alguna algo que dudamos alguien haya visto a nivel profesional y muy difícilmente veamos algo parecido con todos los condimentos que hubo en este escenario.

Dos jonrones en un mismo turno

A pesar de todo lo sucedido, dicha acción no afectó al conjunto carabobeño, ya que Ortega pudo repetir su cuadrangular que al final terminó dándole la victoria a Marineros de Carabobo.

“Creo que fue un poco polémico, porque creo que en la vida del beisbol jamás había pasado algo así. No estaba 100 % calmado (después que anularon el primer jonrón), pero intenté mantenerme lo más enfocado posible. Fue sorprendente (notar que faltaba un defensor rival). Nunca había visto algo así” Confesó Dennis Ortega.

Aunque parezca algo jamás visto en un juego de beisbol, el periodista venezolano Carlos Feo informó a través de su cuenta personal en X.com, que está es la segunda vez que ocurre algo parecido en Venezuela, pero en esta ocasión en LVBP y en un contexto distinto.

Según describe Carlos Feo, fue un juego de Pastora de Los Llanos y Navegantes del Magallanes, cuando Dennis Abreu le conectó un jonrón al lanzador Blake McGinley y el umpire principal lo anuló porque había solicitado tiempo, pero al repetirse el turno, el jardinero volvió a desaparecer la bola. Aunque no pudo asegurar la temporada, asume que fue entre la 2004-05 o 2005-06.

Para más información de Venezuela, haga click aquí

Deja un comentario