LO CONFESÓ: Yoelkis Guibert TRAZÓ EL OBJETIVO con el Equipo Cuba

Cuba terminaría ganando 4×3, y el hit de oro de su jardinero derecho resultaría clave por su par de empujadas.

“Quiero darle las gracias al profe (Armando Johnson) que me dio la confianza de dejarme contra el zurdo”, dijo.

En cuenta incómoda logró pegarle de rolling entre primera y segunda con las bases llenas.

“Salí a hacer contacto con la bola porque sabía que un rolling era difícil que me sacaran doble play. Entonces salí a pegarle duro a la bola y gracias a Dios salió la conexión. Y pude producir para el equipo”, dijo en la entrevista.

Las condiciones deportivas antes de iniciar el juego inicial ante Países Bajos marcaban a un Yoelkis Guibert encendido en la preparación. Sin embargo la entrada de los MLB le reservaban un espacio en la banca.

“Jugar de titular iba a ser difícil pero no imposible. En los topes gracias a Dios estuve bien y fui haciendo mis ajustes. Poco a poco fui jugando titular. Bajé un poquito en los últimos juegos, pero me dieron la confianza y salió el trabajo”.

La lesión primero de Andy Ibáñez y luego la baja en el rendimiento de Yoenis Céspedes le abrieron un hueco a Guibert, que ha pegado tres indiscutibles en 15 turnos en el Clásico Mundial.

“El equipo está muy unido, está muy contento. Estamos trabajando para cumplir los objetivos juego a juego. Ir pasando de fase. Luchar en esa semifinal y luego salir por el título”.

Yoelkis Guibert terminó con un mensaje a los seguidores del conocido como Team Asere, y que organizó la Federación Cubana.

“Al pueblo de Cuba y todos los que nos siguen que sigan apoyándonos, que vamos a salir por todo”.

Scroll al inicio