Céspedes: “Siento que estoy un paso más cerca de las Grandes Ligas”

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Yoelqui Céspedes llegó a los Medias Blancas de Chicago con el objetivo de ascender a las Grandes Ligas de Béisbol. Su rúbrica por 2.05 millones de dólares lo ubicó en Clase-A alta, para luego prosperar y terminar la temporada en Doble-A.

El jardinero cubano, según señalaron varios funcionarios de la organización, desde que vistió por primera vez los colores de Chicago tenía un futuro cercano el primer nivel del béisbol en Estados Unidos. El salto dependía de lo que mostrara sobre los terrenos de Ligas Menores, donde tuvo una arrancada lenta, pues los dos años que pasó sin efectuar un partido oficial le pasaron factura.

Céspedes no dudó en demostrar su felicidad por el gran paso que dio en su carrera y se refirió al cambio de vida que experimentó al integrar las filas de una franquicia de la MLB. “Ha sido totalmente diferente, un estilo de vida distinto. Pero no ha sido traumático. Mi hermano tiene a toda la familia aquí y eso ha sido muy bueno para mí. Entre cubanos, gente de tu mismo país, es más fácil ajustarse a las nuevas experiencias”.

También te puede interesar: Seis cubanos participarán en la Liga de Otoño de Arizona

Durante la temporada del 2021, el hermano menor de Yoenis jugó solamente 72 desafíos, luego de tener problemas con su visado. Su poca actividad lo llevó a ser seleccionado para jugar en la Liga Otoñal de Arizona, sobre la que mostró sus impresiones. “Estoy muy contento, siento que es un paso más cerca de estar en las Grandes Ligas”, explicó a MLB.com.

El oriundo de Granma abandonó la selección cubana en el 2019, luego de participar en la Liga Independiente, perteneciente a la Asociación Canadiense-Americana. Entre sus mejores logros con los equipos cubanos estuvo ganar el título de la Serie Nacional con su provincia e integrar la nómina al Clásico Mundial del 2017.

En sus primeros siete juegos en la liga otoñal, el patrullero no ha mostrado todo lo que puede hacer con el madero. Después de 26 visitas al cajón de bateo acumula 6 indiscutibles, de ellos un solo extrabase. Además, remolcó un compañero y pisó el plato en tres ocasiones, dejando una línea ofensiva de .231/.310/.269 AVE/OBP/SLG.

Scroll al inicio