Por Robiel Vega/ @robielcuba87

A pesar de caer, el cubano estuvo pletórico a la ofensiva, conectando tres hits en cuatro turnos, uno de ellos, un enorme batazo por el jardín izquierdo que se perdió en la noche del Regions Field y que puso cifras definitivas al encuentro.

En conteo de dos strikes y una bola, un out y bases limpias; el cubano masacró un rompimiento alto a 80 MPH y envió a «Doña Blanca» a otra dimensión y aunque no pudo cambiar los destinos del partido, al menos fue un golpe anímico tremendo para el talentoso prospecto cubano que apunta a debutar muy pronto en las Grandes Ligas.

En 30 partidos de la categoría, Yoelqui exhibe frecuencias halagadoras; si bien su promedio de bateo no es excesivamente alto (.258), sus 12 extrabases (6-0-6), con 15 empujadas y 17 anotadas, slugging de 442 e ISO de 184, lo convierten en un power hitter de grandes prestaciones y si a eso le sumamos su poderoso brazo en los jardines, redondea en un elemento interesante para un futuro cercano en su organización.

Sus números se complementan con un OBP de .278 y ahí radica su mayor debilidad, suma apenas dos boletos y se ha ponchado en 37 oportunidades, por lo que su disciplina en el home plate es una tarea pendiente para el joven jardinero de 24 años. Su OPS muestra un aceptable .723 y ha robado cuatro bases en seis intentos.

1 comentario en “CLASE DE BATAZO: Yoelqui Céspedes dio jonrón en Rocket City y siguió ENCENDIDO”

  1. ¿Números halagadores en AA? No, no, no es suficiente. En las Mayores se establecen los mejores. Yordán y Robert, por ejemplo, desforraban la pelota en Menores, por eso hoy están establecidos en la Gran Carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba