TIRAZO de Yoelqui Céspedes dio el triunfo, PROVOCÓ expulsión y enloqueció a la TV

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Dice un refrán popular que lo que se hereda no se hurta y al parecer la potencia y precisión en el brazo derecho de los hermanos Céspedes está en su ADN. Tal y como antaño nos hacía disfrutar Yoenis, Yoelqui nos hizo parar de nuestros asientos no sólo la acción defensiva, sino por el momento en que la realizó.

El pasado 20 de abril se enfrentaron los Birmingham Barons, sucursal AA de los White Sox, y los Biloxi Shuckers, su similar de los Cerveceros de Milwaukee. Ya en la alta de la novena el choque mostraba diferencia de dos (6×4) favorable a los Barons, pero las cosas se comenzaron a complicar.

Con un out y hombres en las esquinas, que representaban el empate en el partido, el cerrador Declan Cronin, quien ya había regalado un boleto y permitido un hit, se equivocó ante Joey Wiemer y este le conectó imparable al jardín central, patrullado por Yoelqui Céspedes.

Te puede interesar: PURA POTENCIA: Yoelqui Céspedes disparó 2 JONRONES en partido HISTÓRICO para él

Luego de anotar la quinta el corredor de tercera, el de primera, que había salido con el lanzamiento, venía doblando por tercera cuando la bola llegó al guante del granmense. Éste, sin perder tiempo, soltó un verdadero disparo para la goma que provocó una jugada muy cerrada que terminó siendo cantada out ante la incredulidad de los comentaristas del partido, quienes no daban crédito a lo que había ocurrido.

La jugada fue ciertamente cerrada, tanto así que el manager de los Shuckers, Mike Guerrero, fue expulsado por el umpire Ben Fernández tras protestar airadamente la decisión arbitral que, de golpe y porrazo, frustraba el empate y ponía el juego a punto de mate.

Tras semejante acción, el resto fue anecdótico, cuatro lanzamientos fueron suficientes para que Cronin ponchara a Thomas Dillard, los dos últimos los vio pasar el bateador y con ellos, se concretó la victoria para los Barons, la que no hubiera sido posible sin el poderoso brazo de Céspedes.

Te puede interesar: POR DONDE NO CABÍA: Adolis PRODUJO con doblete ante Seattle y no creyó en FORMACIÓN ESPECIAL

En el propio choque, el cubano se fue de 4-2 y anotó una carrera y hasta el momento de redactar estas líneas, mostraba una muy buena línea de bateo de .285/.344/.476/.820 (AVE/OBP/SLG/OPS); con tres bambinazos, cuatro dobles, siete empujadas y ocho anotadas en 12 partidos.

Sin más, disfruten de la acción y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

5 comentarios en “TIRAZO de Yoelqui Céspedes dio el triunfo, PROVOCÓ expulsión y enloqueció a la TV”

  1. Que brazo !! Me alegro mucho por todos los cubanos que están haciendo lo que se debe allá conquistar sus sueños sea lo mismo en el área deportiva o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba