“Yoenis Céspedes me compró un anillo de compromiso”, asegura fanático de los Mets

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Yoenis Céspedes jugó su último partido en las Grandes Ligas, al menos por el momento, el primer día de agosto del pasado año 2020, cuando su equipo New York Mets se enfrentó a los Atlanta Braves, en el Truist Park de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Ese día, Céspedes fue colocado como sexto hombre y bateador designado en el line up de los Mets y se fue de 4-0, con dos ponches. Luego del partido, el cubano no ha vuelto a pisar un terreno de beisbol para un partido oficial en la MLB.

A inicios del mes de marzo, dos semanas antes del Opening Day de la temporada de 2021 de la MLB, Yoenis Céspedes realizó un showcase para varios equipos de Las Mayores, en un estadio de Fort Pierce, Florida.

Sin embargo, a pesar de la buena demostración realizada en la exhibición y el interés mostrado por algunas franquicias como New York Yankees, Chicago Cubs, Blue Jays y Cincinnati Reds, nunca se concretó acuerdo alguno para el regreso de Yoenis Céspedes a las Grandes Ligas.

Desde entonces, poco o nada se ha sabido de los planes presentes y futuros de Yoenis Céspedes respecto a su carrera deportiva, más que rumores de su vuelta a MLB, o deseos de sus seguidores. Lo cierto es que, poco a poco, se ha ido apagando la llama de su historia en el mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, fuera del terreno de beisbol, como figura pública que es, el pelotero cubano Yoenis Céspedes sigue teniendo fuerte presencia entre sus fanáticos. Muestra de ello es la historia que cuenta Tim Boyle en FANSIDED, quien asegura que «Yoenis Céspedes me compró un anillo de compromiso”.

“Yoenis Céspedes hizo mucho por los Mets de Nueva York en 2015. Casi inmediatamente después de llegar, la cultura alrededor del equipo fue muy diferente. De repente, el equipo sintió que podía llegar a los playoffs. Lo hicieron y Céspedes fue una gran razón para ello”, inició Boyle su historia

Tim Boyle, quien se cataloga como un fiel seguidor de los Mets, amante y experto en los deportes y el dinero, asegura que en ese año 2015, Céspedes no solo ayudó a su equipo favorito.

Tim Boyle (Foto de su perfil de Twitter)

“Sus contribuciones en el campo (de beisbol) también me compraron un anillo de compromiso”, explicó Boyle. “Sus dos meses calientes con los Mets me hicieron arrodillarme y proponer matrimonio”.

“En 2015, mi esposa y yo vivíamos en lados opuestos del mundo. La idea del matrimonio era algo de lo que habíamos hablado, pero parecía un gran paso en la vida. Casarse era para adultos. Como millennial, naturalmente evito tantas cosas adultas como sea posible”, narró Tim.

“En algún momento de nuestra relación, decidí que estaba listo ya para proponer matrimonio. Compré un anillo hacia el final de la temporada de béisbol, pero no antes de que me depositaran un par de cientos de dólares en mi cuenta bancaria por cortesía de Céspedes”, agregó el fanático de los Mets.

Y aquí podemos preguntarnos: ¿acaso es Yoenis Céspedes amigo de Tim Boyle, conocido al menos, o quiso ayudarle directamente en su historia de amor?

El propio Tim lo explica:

“Nunca conocí a Céspedes, ni creo que alguna vez me encuentre en una granja de Florida, disfrazado de jabalí, para tener oportunidad de conocerlo. Esto no significa que Céspedes aún no haya tenido un impacto positivo en mi vida. Su actuación de los Mets ayudó a llevar a mi equipo de béisbol de fantasía a la victoria y me otorgó el primer y único campeonato de mi carrera.”

Y es que Tim Boyle, como fiel amante de los deportes, manejó un equipo de MLB Fantasy en esa temporada de 2015 y, al parecer, los números de Céspedes fueron vitales en el campeonato conseguido por él.

“Como en la vida real, Céspedes no comenzó la temporada con los Toronto Blue Jay Lenos, el nombre de mi equipo ese año. Fue transferido a mi team por uno de los fanáticos más grandes y odiosos de los Mets que mi papá conocía en el trabajo. Ojalá pudiera recordar a quién renuncié para adquirir a Céspedes. No fueron Luis Cessa y Michael Fulmer.”

Blue Jay Lenos (Tomado del Perfil de Twitter de Tim Boyle)

Recordemos que justo el 31 de julio de 2015, Fulmer y Cessa fueron traspasado a los Tigres de Detroit junto a Luis Cessa a cambio del jardinero Yoenis Céspedes, quien se incorporó a la franquicia de los New York Mets para finalizar esa temporada.

“En el momento del intercambio, Céspedes todavía era miembro de los Tigres de Detroit. Necesitando algo de poder en mi equipo de fantasía, apreté el gatillo y lo traje para darle a mi escuadrón el pop que tanto necesitaba. Unas semanas más tarde, tenía una lágrima memorable mucho más cerca de casa en Nueva York”, explicó Boyle.

Sin embargo, aún quedaba emoción en esta historia.

“El punto culminante llegó el 21 de agosto cuando vi a mi equipo de fantasía acumular muchos puntos. ¿Qué podría ser? Esta fue la noche en que Céspedes conectó tres jonrones contra los Rockies de Colorado.”

“Si usted juega béisbol de fantasía, sabrá que a fines de agosto es cuando la mayoría de las ligas comienzan a concluir la temporada antes de los playoffs. Aunque ya había ganado un puesto en los playoffs, me ayudó a quedar sembrado”

Sin duda alguna, los números de Céspedes fueron muy útiles para Tim Boyle y su equipo de Toronto Blue Jay Lenos en su liga de beisbol de fantasía en esa temporada de 2015.

“Los fanáticos de los Mets saben lo bien que Céspedes continuó jugando durante la temporada regular. Cada semana, él estaba allí como uno de mis jardineros contribuyendo a las victorias. Eso, más un par de malas aperturas de Chris Sale y Madison Bumgarner (propiedad de mis oponentes), así como algunos juegos importantes de Adrián Beltré en mi nombre, sirvieron para ganarlo todo.”, agregó Tim en su historia.

“De hecho, sin que Céspedes encontrara su gran swing para los Mets a fines de 2015, ya pude sumergirme un poco más en mis ahorros”, aseguró Tim.

Y entonces, el gran final de la historia:

“Dicen que uno debería gastar aproximadamente el salario de tres meses en un anillo de compromiso. En cambio, yo lo pagué con seis meses de ganancias de béisbol de fantasía.”

Scroll al inicio