Por Pavel Ruíz

Apenas en su primer juego al regresar de una lesión, el toletero cubano Yoenis Céspedes conectó par de cuadrangulares para la causa de las Águilas Cibaeñas en su duelo frente a los Leones del Escogido en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM).

Parece que La Potencia regresó mejorado porque en la noche de este martes 22 de octubre sacó del parque la misma cantidad de pelotas que había despachado en sus doce juegos anteriores de la temporada.

Fue en la parte baja del quinto episodio, con el marcador 3-0 a favor de los Leones, cuando Céspedes conectó un cambio del abridor Brent Honeywell en conteo de dos strikes sin bolas y puso la esférica más allá de las cercas entre center y left.

El estacazo, que encontró un corredor en circulación, puso la pizarra 3-2 y en el mismo episodio sus compañeros lograron pisar otras dos veces el home plate ante el pitcheo de relevo.

Un inning más tarde el ex Grandes Ligas natural de la provincia de Granma hizo su segundo swing de vuelta completa a una recta del derecho dominicano Víctor Santos para poner el 5-3 en el marcador electrónico del Estadio Cibao.

Ahora el granmense, quien hace unos días fue inscrito en el roster ampliado de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol, tiene average de .234 producto de 11 imparables en 47 veces al bate. Además de los cuatro bambinazos ha pegado dos dobles y remolcado nueve carreras este invierno con las aves cibaeñas.

De ganar este encuentro las Águilas (22 victorias y 10 derrotas) podrían asaltar la cima de la tabla de posiciones, pues se encuentra a medio juego de los Tigres del Licey (20-9).

3 comentarios en “SE EXCEDIÓ Yoenis Céspedes en Dominicana, La Potencia enloqueció el estadio”

  1. Arriba Cespedes, afila tus muñecas para que el pueblo pueda disfrutar de tus batazos cuando te vistas con el uniforme nacional . El Cuba te está esperando para que pongas su nombre en lo alto.

    1. Agradecido con RD este talentoso pelotero .la Isla que lo ayudo a pasar a Grandes Ligas que lo volveremos a ver en la gran Carpa de Nuevo Dios Mediante . Con su talento las grandes Ligas echándole el ojo desde ahorra .el poderoso bateador viro y de que manera Uf Uf .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba