ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva

Por Álex Fernández Fernández

“La Potencia” de quien ya se especula que hasta tiene intenciones de volver al Big Show, se está esmerando en los jardines con el guante.

Muestra de ello fue el fildeo que hizo. Se lanzó en diving hacia delante para atrapar un batazo de aire, que amenazaba con convertirse en imparable.

Interpuso su guante entre la bola y la grama. Se desplazó como en aquellos años donde brilló en el equipo Cuba, antes de pedir pista en las Mayores, y firmar con Oakland por 36 millones de dólares en 2012.

Danny Santana se echó a reír tras la cogida del cubano, quien impidió que el jugador dominicano con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, se apuntara el indiscutible.

El partido marchaba 2×1 en la parte alta de la segunda. Las Águilas defendían en su casa la primera plaza de la Liga LIDOM, que dominan con ocho victorias y tres derrotas.

El pasado 22 de octubre, la página de Twitter oficial de las Águilas Cibaeñas se hizo eco de las palabras del nacido en Campechuela, Granma, quien elogió la pelota dominicana, y mostró su cara más profesional.

“Desde agosto me empecé a preparar. Soy una persona que conoce su cuerpo y se cómo prepararme. Y creo que demostré que todavía puedo jugar este nivel de beisbol. Siempre trabajo fuerte. Siempre voy a dar lo mejor para mí equipo y haré hasta lo imposible para que el equipo gane”.

El año pasado un artículo del Nuevo Herald especulaba con la vuelta de Yoenis Céspedes a la Gran Carpa. Sin embargo, daba una razón de peso que oscurecía el camino.

“Hoy un pelotero que pase de 30 años teme por su trabajo, mientras los equipos echan mano al sistema de granja para ahorrar unos cuantos millones. Y Céspedes con 35 abriles en el lomo tendrá que hacer una demostración casi perfecta en Port St Lucie para convencer a algún gerente general para que le ofrezca un contrato”.

Scroll al inicio