Yoenis Céspedes: Médico del Equipo Cuba ACTUALIZÓ su estado físico

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

A finales de noviembre el campeón del Jonrón Derby de las Grandes Ligas en 2013 y 2014 se vio obligado a abandonar el conjunto de las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana producto de una lesión en su rodilla derecha. Estas agravantes no son novedosas para Céspedes, pues su carrera en Las Mayores siempre se vio afectada por las continuas lesiones que lo asediaron.

En estos momentos el dos veces All Star y ganador de un Bate de Plata y un Guante de Oro en MLB cuenta con 37 años de edad y está dispuesto a representar a su país de orígen en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC). Pero su presencia en esta cita estaba en duda después de algunas molestias que había sentido el veterano jugador.

Al parecer todo marcha bien con Céspedes y es muy posible que aparezca en la alineación titular del seleccionado cubano cuando se dé la voz de Play Ball en este esperado torneo. De acuerdo con el periodista Oscar Sánchez (diario Granma) en su cuenta oficial de Twitter, el médico del equipo Cuba que participará en el WBC 2023 dijo a Granma digital que Céspedes está totalmente recuperado y entrenando a toda capacidad.

Esta es una agradable noticia para los aficionados cubanos donde quiera que se encuentren. Contar con un talentoso y experimentado jugador como lo es «La Potencia» es maravilloso. A Céspedes ya lo vimos vistiendo el uniforme de las cuatro letras en la tercera edición (2013) de estos torneos. Volver a disfrutar de su juego y el aporte que le brinda a su selección será fabuloso.

Scroll al inicio