Yoenis Céspedes REVELÓ SECRETO para mantener EXCELENTE forma física

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Luego de jugarse ocho jornadas competitivas de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en su temporada de 2022, el equipo de las Águilas Cibaeñas se encuentra ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con récord de 5-3, a un juego de diferencia de los líderes Tigres del Licey (6-2).

Te puede interesar: LÍDER SOLITARIO: El Licey ganó en la capital y ESCALÓ a la cima de la LIDOM

Con un bateo colectivo discreto, de apenas .194 (últimos del certamen), los aguiluchos se han basado en una casi hermética defensa (líderes con solo cinco errores) y un pitcheo aceptable (terceros con 3.50 PCL) para ocupar los lugares cimeros en el ordenamiento.

Dentro del plantel destaca la figura del cubano Yoenis Céspedes, con amplia experiencia en Grandes Ligas y que llegó a reforzar al equipo para la presente campaña, en busca de un nuevo título a sus vitrinas.

«La Potencia» batea para .231, producto de seis imparables en 26 turnos al bate, incluyendo par de dobles y un jonrón como extrabases, además de un partido en el cual se fue de 4-4 y estuvo a un triple de lograr el ciclo. Ha impulsado tres carreras y anota igual número de ellas, con seis ponches, un boleto, un pelotazo y línea ofensiva de .286/.308/.593 (OBP/SLG/OPS)

Te puede interesar: Estela Milanés envió EMOTIVO MENSAJE a su hijo Yoenis Céspedes en LIDOM

Como se sabe, a pesar de sus 37 años recién cumplidos el pasado 18 de octubre y tras casi dos años fuera del beisbol activo, Céspedes se mantiene en excelente forma física, lo cual evidencia sobre el terreno de juego.

El secreto para ello fue revelado por el atleta en una reciente entrevista ofrecida a la prensa en LIDOM, en la cual manifestó:

«No cuando me toca viajar, pero cuando jugamos en casa, yo todos los días me levanto a las 5:30 am para irme al gimnasio. Creo que esa es una de las cosas que me ha mantenido así».

Te puede interesar: SE CALENTÓ LIDOM: Yoenis Céspedes se niega a hablar con la prensa, aseguró reporte

Hasta el momento, Céspedes se ha visto bien dentro del terreno en los siete juegos de su equipo en los que ha participado. Buena velocidad en el swing, coordinación y buena velocidad en la bases, por lo que, al parecer, le está funcionando el secreto para mantenerse en forma.

Scroll al inicio