BUENAS NOTICIAS: Yoenis Céspedes “lleva semanas entrenando” según los Mets

Aún es muy pronto para saber si Yoenis Céspedes estará listo para el Entrenamiento de Primavera y contribuir para los Mets en el 2020

Aún es muy pronto para saber si Yoenis Céspedes estará listo para el Entrenamiento de Primavera y contribuir para los Mets en el 2020
Aún es muy pronto para saber si Yoenis Céspedes estará listo para el Entrenamiento de Primavera y contribuir para los Mets en el 2020

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Parece que vienen buenas noticias de uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos años en las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, tras más de año y medio fuera de los terrenos. La Potencia, aseguran los Mets, está preparándose para regresar en el 2020.

Según el gerente general de los neoyorquinos, Brodie Van Wagenen, el jardinero cubano Yoenis Céspedes ha estado “bateando por varias semanas y también ha estado corriendo”.

Las declaraciones llegaron en el medio de las Reuniones de Invierno de este 2019,  y fueron reportadas por Mike Mayer de MetsMerized.

Céspedes, que recién cumplió 34 años, no ve acción desde mediados de 2018, por molestias que lo obligaron a someterse a doble cirugía en sus talones.

Para rematar la mala suerte del granmense y sus seguidores, el patrullero sufrió una grave lesión en el tobillo luego de una caída en su rancho en la primera mitad de este 2019.

La Potencia tuvo gran protagonismo en Nueva York cuando fue adquirido a mediados del 2015, donde fue pieza vital en la aparición de los Mets en la Serie Mundial.

El equipo de Queens firmó a Céspedes con un contrato de cuatro años y $ 110 millones en noviembre del siguiente año y las lesiones del jardinero han limitado sus habilidades en el diamante.

Desde el mencionado acuerdo Céspedes solo ha jugado en 119 partidos (3 años, 2017-18-19) con 122 hits, 26 vuelacercas y 71 remolques.

Aunque es muy pronto para saber si Yoenis Céspedes estará listo para el Entrenamiento de Primavera y contribuir para los Mets en el 2020, estas ya son muy buenas noticias.

6 Comments

  1. Amen cespedes pidele mucho a diosito y trata de terminar tu carrera a todo tren se ha especulado mucho de ti y sabemos q eres nuy trabajador ,queremos q esa imagen de malos contratos q se habla especificamente de algunos cubanos tu seas quien de ka cara calidad te sobra aunque no te sientas mal giancarlos es el peor contrato de toda la mlb si fueramos a criticar con honestidad echale ganas y te veremos de vuelta muy pronto

  2. Solo Cespedes sabe si lo courrido en su rancho fue azar o imprudencia,lo cierto es que ocurrio y le retraso la recuperacion de la cirugia de los talones añadiendo una nueva por multiples fracturas,estose trata de un recomenzar,hay que ver como le responde el cuerpo,eso es lo primero y lo otro muy importante es trabajar el aspecto psicologico,que tanta confianza se tiene y el temor a que nuevas lesiones se produzcan de exigirse mucho,es joven le deseo exitos,pero tendra que trabajar duro,recuerdo el caso de vargas cuando se lesiono una rodilla en un deslizamiento en home y en MLB el caso Kendrys que tambien sufrio una lesion en un tobillo cuando estaba en su pico de rendimiento,aunque luego rindio,no fue el mismo,incluso le limito a la defensa,exitos a La Potencia,esperamos su regreso por todo lo alto.

  3. Daniel y redaccion de swing completo, no he visto que hayan publicado nada del caso de Censura y excomulgacion a yaser Porto en la TV Cubana en el programa Bola Viva y es lo ultimo ocurrido en materia deportiva,nada nuevo,quien alce la voz esta condenado al ostracismo y al ninguneo,por esas mismas razones tu decidistes dejarlos con su trova fascinante que no te querias aprender jajaja,exitos a yaser y que sepa somos muchos los que estamos concientes que la razon esta de su lado,pero eso poco importa cuando se vive en dictadura.si quieres hablar en tv o radio es bajo sus condiciones.

    • Estoy de acuerdo con usted. Si se confirma este hecho, debe ser rechazado publica y categoricamente.

      Es cierto que las tiranias totalitarias obligan a los periodistas y a los periodicos (como a toda la sociedad) a publicar, aplaudir y apoyar incondicionalmente todos los lineamientos que aseguran los privilegios de los bandidos en el poder, algo que va mucho mas alla de la defensa o respaldo de una linea editorial en los vilipendiados medios capitalistas

      Esa nueva reaccion represiva, aunque sea frecuente desde hace 6 decadas en nuestra isla proletaria, no dejaria de ser asquerosamente perversa.

      El tirano Castro I desde principios de su dinastia impuso la premisa de que…”con la revolucion todo y contra la revolucion nada”…y lo hizo reaccionando a las voces de intelectuales descontentos ante lo que se suponia eran las primeras senales de amordazamiento de la opinion publica.

      Y aunque ha pasado mucho tiempo y la revolucion redentora termino destruyendo lo que aun con sus defectos era una nacion prospera, algo no cambio ni cambiara: todo lo que se interprete como un desafio al poder (aunque sea al poder intermedio) sera oportunamente revomido. De esta forma evitan o reducenlas posibilidades que a otro periodista o reguetonero en un medio o una tarima propiedad, como todo en Cuba, de la 1ra y gran familia burguesa-proletaria de Punto Cero, en vez de exigir la renuncia de un comisionado de beisbol o del INDER, pida la sustitucion de un lider historico (parasito-heredero) o el regimen que representa.

  4. Buenas noticias para Yoenis y los cubanos que lo seguimos, aunque siendo realistas, a los 34 anos, sin haber jugado en la pasada temporada, habiendo participado solo en 81 juegos en el 2017 y en solo 119 desde que firmó su extensión con Mets, y regresando de operaciones en ambos talones y la mas reciente en el tobillo, la tarea es dificil, especialmente en un equipo de la Liga Nacional en que no alinean con bateador designado y por tanto estaria obligado a la presion fisica extra de la defensa en los jardines en una temporada de 162 juegos.

    Lo mejor para este gran pelotero oriental que tantas alegrias nos ha dado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*