PA’ LA CALLE: Yoenis Céspedes DIO VENTAJA a las Águilas con enorme jonrón

Por Pavel Ruíz

«La Potencia» certificó su buen momento ofensivo en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) con este cuadrangular solitario en la sexta entrada en conteo de dos bolas y dos strikes para romper el abrazo a dos en la pizarra del mítico Estadio Quisqueya.

Céspedes alineó esta noche como sexto en el orden al bate de la Águilas y patrullero izquierdo. En sus dos primeros turnos el natural de Granma había fallado frente al abridor de los felinos, Humberto Mejía. El derecho panameño dominó al cubano en elevado al guante del jardinero central en el segundo episodio y en el tercero lo retiró de torpedero a inicialista.

En el séptimo inning Yoenis volvió a ser protagonista en el juego, pero esta vez por un excelente fildeo sobre una línea de Pedro Severino hacia la raya de la izquierda que amenazaba con remolcar la carrera del empate hasta que apareció el guante del granmense.

El de esta jornada fue el tercer vuelacercas que pega el ex Grandes Ligas en lo que va de temporada regular de LIDOM y como extrabases también acumula dos dobletes. Antes de comenzar el choque contra los Leones su línea ofensiva era de 209 AVE, 234 OBP y 395 SLU.

Sin embargo, el jonrón no fue definitivo, pues en cierre del noveno los del Escogido empataron las acciones y mandaron el encuentro a extrainnings. Por Cuba también actuó el derecho Yunesky Maya, quien se fue sin decisión en su apertura después de cinco entradas con dos limpias, tres imparables, dos boletos y par de ponches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio