JOYA de Yera, ON-FIRE Félix Pérez, LEVANTÓ Lázaro Hernández. Resumen cubano en México

Miércoles con actividad cubana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023. Swing Completo profundiza:

Olmecas de Tabasco 3×2 Leones de Yucatán

Yoennis Yera (6.0 INN, 2 H, 1 R, 1 SO, 3 BB) lanzó una joya de partido ante los Leones de Yucatán en el cerrado triunfo de Olmecas. De ese modo, rebajó su promedio de limpias a 1.50 en 18.0 innings de la temporada. Le batean para .159 con 0.83 de WHIP.

Yera empleó 14 de sus 90 lanzamientos en su coterráneo Yadir Drake (de 4-1, SB). El guardabosques de los Melenudos terminó de 3-1 ante el zurdo del municipio Martí, le elevó la bola a las praderas en par de oportunidades y le conectó seis batazos de foul.

Roel Santos terminó de 2-0 con un ponche como primer bate de Olmecas.   

Tigres de Quintana Roo 8×6 Piratas de Campeche

Respondió Lázaro Hernández (de 4-3, 2 R, 2B) como jardinero derecho y cuarto bate de los Tigres de Quintana Roo. El ex Cazadores de Artemisa anotó en la quinta y séptima entrada. Elevó su average a .214 en 42 turnos oficiales.

En su segunda jornada como hombre proa y patrullero central de los Piratas de Campeche, el tunero Yuniesky Larduet terminó de 5-0 con un ponche y dos dejados en bases. 

Toros de Tijuana 5×4 Pericos de Puebla 

El quinto cuadrangular de Félix Pérez, durante la victoria de los Toros, le empató en el segundo puesto jonronero del circuito con el cubanoamericano Peter O’Brien y el venezolano José “El Cafecito” Martínez. 

Pérez desapareció la pelota por el jardín derecho con dos en bases ante un envío de 93 mph lanzado por el dominicano Gabriel Ynoa. El pinero lidera las impulsadas en Tijuana con 13. 

Por los Pericos, O’Brien quedó de 4-1 con par de ponches.

Otras actuaciones criollas

El ex Alazán de Granma Lázaro Blanco (5.0 INN, 9 H, 5 R, 3 SO, 4 BB) sumó su primera derrota de la campaña en el descalabro 5×2 de sus Bravos de León ante Generales de Durango. 

Henry Urrutia (de 2-1, SO), Dariel Álvarez (de 4-1, R, BB) y Albert Lara (de 2-0) no pudieron hacer mucho al bate en las derrotas de sus respectivos Saraperos de Saltillo, Mariachis de Guadalajara y Algodoneros Unión Laguna.

También por Mariachis, Odrisamer Despaigne (5.0 IP, 8 H, 6 R, 5 SO, 5 BB) dejó apertura para el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio