Yojanler Martínez ALTO Y CLARO: «No hace falta ser campeón olímpico y mundial»

José Alberto Portela Aportela

Yojanler Martínez contó los incómodos momentos que vivió en Cuba y como su visión cambió radicalmente.

Yojanler Martínez contó los incómodos momentos que vivió en Cuba y como su visión cambió radicalmente.

Yojanler Martínez, es de los pugilistas cubanos más destacados de la nueva hornada de deportistas de la isla, quienes desean imponerse en el deporte profesional. En la presente nota recordaremos una entrevista que le ofreció este atleta al sitio Boxeo Cubano en el año 2022, en la que contó como sucedió su tránsito hacia una nueva meta y los hechos que lo motivaron cuando abandonó Cuba.

El récord de Yojanler Martínez en los cuadriláteros rentados mostró cinco éxitos sin derrotas (hasta el 20 de noviembre del 2024), pero el pasado en su tierra natal estuvo lleno de momentos incómodos. Sin embargo, el peleador soportó todos los castigos porque tenía una venda en sus ojos y siempre creyó que las medallas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales eran lo más importante.

Te puede interesar: OFICIAL: David Morrell Jr. vs David Benavidez, SE CONFIRMÓ pelea

«Yo era un niño con un sueño que veía el boxeo amateur como lo más grande. Mi sueño era ser campeón olímpico y mundial. Siempre me inculcaron eso desde niño. Yo no veía el boxeo profesional, lo veía como feo. Fui creciendo con eso y mi sueño era ser campeón olímpico y llegar al equipo grande. Pero fue como si le arrebataran el sueño a un niño», indicó.

El cambio radical en la visión de Yojanler Martínez ocurrió cuando recibió el llamado al conjunto del país. En ese momento se derrumbó como un castillo de naipes todo lo que anheló, cuando chocó con la cruel realidad.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Yojanler Martínez confesó decepción en Cuba

«Cuando llegué y vi como era el equipo nacional me decepcioné. En ese momento empecé a ver boxeo profesional y miré más allá. Ahí me dije que lo más grande es el boxeo profesional y no hace falta ser campeón olímpico y mundial para ser un gran boxeador. Empecé a inclinarme por el boxeo profesional pero siempre metido en mi papel en el boxeo amateur», dijo Yojanler Martínez, quien confesó que buscó los enfrentamientos de Floyd Mayweather, pues siempre admiró a este atleta.

La salida de Cuba se complicó por varias razones y una de ellas fue un pacto que tuvo con su madre. Yojanler Martínez no pudo cumplir con uno de los deseos más pretendidos por su progenitora y trastocó todos los planes que habían previsto.

Te puede interesar: Boxeador cubano Brayan León se une oficialmente al Team Canelo

«Cuando en mi casa estábamos viendo las olimpiadas y cualquier cubano ganaba una medalla de oro ella se emocionaba y me decía: «Mi hijo, cuando seas tú el que estés ahí». Era como algo que quería darle ese sueño a mi mamá y a mí. Pero la vida me llevó por otro camino para cumplir otro propósito», señaló.

Yojanler Martínez partió de Cuba en el año 2022 y poco a poco comenzó un recorrido estable por el boxeo profesional. Atrás quedó la ilusión que un día lo albergó, la cual se destrozó ante objetivos más ambiciosos.

Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario