Yolbert Sánchez DECIDIÓ juego de 29 carreras. César Prieto ENCENDIÓ LAS ALARMAS. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada del miércoles, 8 de junio, aproximadamente 30 cubanos se presentaron en sus respectivos choques de Ligas Menores, con el objetivo de llegar a la Gran Carpa. Yolbert Sánchez puso la nota positiva de la jornada, luego de decidir su choque en entradas extras. Mientras, César Prieto se fue en blanco y encendió las alarmas.

Con inusual marcador y en 10 entradas terminó el juego entre Charlotte Knights (Medias Blancas de Chicago) y Louisville Bats (Rojos de Cincinatti), ambas sucursales correspondientes al nivel Triple A del béisbol organizado en los Estados Unidos.

El desafío, que concluyó con victoria para los de Chicago 15×14, contó el batazo decisivo del cubano en la última entrada, para aportar la decimoquinta anotación de su conjunto. El indiscutible al jardín derecho del jugador de cuadro colocó  diferencia de tres anotaciones en la pizarra, lo que resultó imposible de igualar para sus rivales de turno.

Yolbert conectó par de inatrapables en seis visitas al rectángulo de bateo. Los dos incogibles los pegó a la hora buena, en el noveno y décimo episodiom demostrando que posee cualidades de jugador “clutch” (hombre que capaz de tener una buena actuación en momentos de presión).

De esa forma, el habanero llegó a seis partidos consecutivos conectando de hit y en tres de ellos logró par de imparables. La racha comenzó el pasado el primer de junito, por lo que acumula nueve inatrapables en 23 turnos y un promedio ofensivo de .375.

 Después de un excelente inicio de temporada en Clase A Avanzada, el cubano César Prieto vive sus días más difíciles desde que llegó a los terrenos de juego de Estados Unidos. En la pasada fecha acumuló siete veces al bate, en el doble de su equipo, y no pudo conectar inatrapables.

Lo sucedido en la noche anterior es el reflejo de lo mostrados en los últimos días, en los que exhibe la discreta cifra de tres inatrapables en 21 turnos legales, con un doblete y dos carreras impulsadas.

Scroll al inicio