Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche de este sábado 17 de septiembre se enfrentan Astros de Houston y Atléticos de Oakland en el tercer partido de una serie de cuatro en Minute Maid Park.
Por los locales fueron titulares los cubanos Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. El tunero en el tercer turno y designado mientras Díaz estuvo de segundo en el orden y jardinero izquierdo.
Álvarez conectó homerun por segundo juego seguido. La noche del pasado viernes despachó tres por segunda vez en su carrera. Esta vez fue ante un slider a 88.4 millas por hora del relevista zurdo A. J. Puk. La pelota caminó 380 pies por el jardín derecho y salió a 106.3 MPH. En ese momento acercó a su equipo en el marcador a siete carreras por cinco pues no había corredores en base.
Ahora Yordan suma cinco vuelacercas en los últimos cuatro partidos, la mayor cantidad de su carrera. El record de la franquicia para cuatro juegos es de Glenn Davis con seis. Además, encadena ocho desafíos consecutivos con hit, la mayor cantidad de la campaña.
En la temporada arribó a 37 y es 3º en ese departamento ofensivo de todas las Grandes Ligas por detrás de Aaron Judge (57) y Kyle Schwarber (39). De por vida está en 98, a dos de convertirse en el 17º cubano con una centena en la historia.
Veamos el homerun de Air Yordan.
A propósito de Yordan: Es normal que un pelotero regrese de una lesión y este fuera de ‘timing’. En el caso de Yordan, siempre entra bien lento pero cuando lleva 30 o más turnos al bate, comienza a batear fuerte. En mi opinión, es un bateador que se adapta pronto al fuerte piche y a las condiciones del juego. Su concentración y enfoque, su motivación y disciplina y, ante todo, su inmenso talento, lo llevan al sitial dónde está. Ya considerado por los especialistas, SWING COMPLETO incluido, como uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas. Y pongo un ejemplo, con el debido respeto y devoción a este gran bateador que voy a mencionar: Yordan Alvarez nada tiene que envidiarle al gran Freddy Freeman.
Yordan volviendo en sí, grande ese chamaco