Yordan Alvarez estuvo MODO LEYENDA en primeros 500 juegos MLB

Yordan Alvarez dejó números por encima de varias leyendas durante sus primeros 500 juegos en MLB

Yordan Alvarez dejó números por encima de varias leyendas durante sus primeros 500 juegos en MLB.

El pasado lunes 15 de abril se enfrentaron en el estadio Minute Maid Park los equipos Houston Astros y Atlanta Braves. Los visitantes ganaron el primero de lo que sería una barrida en la vuelta a Houston desde que se llevaron la Serie Mundial en 2021.

No obstante, más allá del resultado, el partido marcó un nuevo hito en la carrera de Yordan Alvarez en Grandes Ligas. El slugger cubano llegó a 500 juegos en MLB, todos con el uniforme de Houston Astros.

Yordan Alvarez dejó números impresionantes en los primeros 500 juegos de su carrera en las Mayores. La dimensión de lo conseguido por Alvarez es más notable cuando realizamos comparaciones con otros grandes beisbolistas de la historia.

No vamos a tomar nombres específicos y mirar. Mejor ubiquemos cada una de las cifras del cubano y el puesto en el ranking histórico, tomando en consideración solo los 500 primeros partidos de los más de 22 mil jugadores que pasaron por el Big Show.

Números de Yordan Alvarez entre los mejores de la historia de MLB

Yordan entró en el Top 50 en cuanto a hits. Conectó 533 y ocupa justamente el puesto 50. Jim Edmonds tuvo la misma cantidad. Manny Ramírez, Juan Soto y Bryce Harper consiguieron menos, por poner algunos ejemplos.

En cuanto a dobles acumuló 117, lugar 34, los mismos que Mark Teixeira, más que Adrián González, Mike Trout y Vladimir Guerrero Sr.

En impulsadas el tema se torna todavía más serio. Es décimo con 392. Solo dos jugadores que debutaron después de 1940 le superan, ellos son Albert Pujols y Ryan Howard.

Lo más increíble llega con los homeruns. Yordan Alvarez es el cuarto pelotero con más cuadrangulares en MLB en sus primeros 500 juegos. Sumó 133. Solo Pete Alonso, Aaron Judge y Ryan Howard consiguieron más.

En cuanto a estadísticas de frecuencia también califica alto. En average es 39º con .295, en OBP es 24º con .390 y en slugging es 13º con .586. Tuvo un OPS de .976. Con esa cifra figura como 12º por delante de grandes peloteros como Juan Soto, Travis Hafner o Willy Mays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio