Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este sábado 10 de septiembre los Angelinos de Los Ángeles vencieron seis carreras por una a los Astros de Houston para decepción de los casi 40 mil fanáticos presentes en Minute Maid Park. El bate de Mike Trout fue fundamental con otro homerun, lleva cuadrangular en seis juegos seguidos. Shohei Ohtani lanzó durante cinco entradas y se apuntó la victoria 12 de la temporada como pitcher.

El cubano Yordan Álvarez estuvo como titular en el jardín izquierdo por 47ª ocasión en la campaña y al bate actuó como tercero por detrás de José Altuve y Yuli Gurriel.

El tunero se fue de 3-1 con una base por bolas y un larguísimo doble. Su línea ofensiva está ahora en .290/.395/.583 (AVG/OBP/SLG) producto de 116 hits en 400 turnos al bate incluyendo 20 dobles, dos triples y 31 homeruns.

El performance de Yordan esta noche no fue mejor porque Mike Trout hizo gala de gran defensa. En la quinta entrada golpeó una recta cortada de Ohtani a 94 millas por hora, el batazo salió por el centro del terreno a 103.5 MPH y un expected average de .820 (82% de probabilidad de ser hit). Sin embargo, aunque la bola viajó hasta los 393 pies de distancia, el jardinero de los Angels la atrapó tras un gran corrido hacia atrás.

El cubano tuvo venganza pues en el noveno inning sacó un batazo similar, esta vez a 107.7 MPH y a 412 pies (.970 xAVG). La pelota dio de aire contra las cercas evitando que Trout pudiera capturarla. Ese fue el doblete número 20 de la temporada para el tunero.

Sumó 805 pies entre ambas conexiones, un promedio superior a 400 Ft. Veamos en video el fildeo de Trout.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba