CAMBIÓ DIETA: Yordan Alvarez utilizó nueva estrategia para 2024

Yordan Alvarez habló sobre algunos cambios que hizo en su preparación durante la temporada baja

A pesar de su corta edad y carrera, Yordan Alvarez es la gran estrella ofensiva de Houston Astros. Sus números en las últimas tres campañas son de escándalo, a pesar de haber estado afectado por lesiones en varios momentos. 

La extensión de seis años y $115 millones que firmó hace dos temporadas se extiende hasta 2028 y garantiza su lugar en lo que podría ser un momento transformador.

Yordan Alvarez y José Altuve, quien firmó una extensión de cinco años este mes, son los únicos jugadores de posición de Astros bajo contrato más allá de 2025. La extensión de Altuve lo mantiene en Houston hasta 2029.

Yordan Alvarez hizo cambios para mantenerse saludable en 2024

Más importante que eso, Yordan Alvarez habló sobre algunos cambios que hizo en su preparación durante la temporada baja. A nivel nutricional está comiendo más alimentos «antiinflamatorios» y menos por la noche. 

El de Las Tunas dijo que también está trabajando en su reacción en el campo. El pasado martes fildeó rodados en la segunda base durante unos minutos como una forma de ayudar a mejorar el tiempo de reacción y hacer que sus piernas se muevan.

Estos cambios buscan aumentar su durabilidad, darle la posibilidad a Joe Espada de utilizarlo más tiempo en el campo y rotar el turno de bateador designado a otros jugadores regulares. 

Espada indicó a la prensa que Yordan llegó al campamento sintiéndose normal y completamente activo. Además, se encuentra entre los habituales de la alineación que jugarán en los primeros juegos de la Liga de la Toronja. 

«Creo que todo jugador quiere llegar a la primavera sintiéndose así, sintiéndose renovado, sintiéndose listo«, mencionó Álvarez. «Y ahora tratamos de cuidarnos para poder jugar toda la temporada».

Scroll al inicio