Yordan Álvarez CONFESÓ TODO sobre JONRÓN, Serie Mundial de Houston y PROTAGONISMO de sus padres

Por Yasel Porto

El jonrón de tres carreras del jonronero cubano Yordan Álvarez permitió a los Houston Astros ganar el juego 6 de la Serie Mundial y de esa forma proclamarse campeones del mejor béisbol del mundo por segunda vez en su historia.

Después de haber estado sin la potencia acostumbrada en la mayor parte del «Clásico de Otoño», Álvarez reservó todo para ese turno del sexto inning contra el relevista de los Phillis José Alvarado. Un momento que ha sido el mejor de una corta pero exitosa carrera, y entre los más memorables en la historia de la pelota cubana y hasta de las mismísimas Grandes Ligas.

Te puede interesar: GRAN RÉCORD con JONRÓN de Yordan, DETALLES del DESFILE de Houston, TODO tiene su FINAL

Al término del encuentro, Yordan ofreció declaraciones a varios medios de prensa, entre ellos el canal oficial de la MLB.

«Super contento, estábamos esperando por esto en los últimos cuatro años y por fin lo logramos», fue su respuesta a la pregunta tradicional de cómo se sentía al levantar el trofeo de campeón.

Sobre el hecho inédito de conectar tres jonrones decisivos en postemporada, el estelar slugger tunero dijo «no tener certeza del por qué. No sé lo que pasa en esos momentos, pero me da mucha tranquilidad y gracias a Dios puedo conectar bien».

En cuanto al momento del jonrón que permitió el triunfo de Houston dijo que había sido algo increíble. «Obviamente me preparé muy bien frente a un gran lanzador. No tenía ninguna prisa, estaba buscando un buen lanzamiento y eso fue lo que hice y pude conectarle bien», concluyó.

En otra intervención al propio MLB Network amplió sobre su histórico turno contra Alvarado. «Había estado muy ansioso. Él tiene un gran sinker y esta vez lo que hice fue calmarme, elegir un buen lanzamiento y así poder conectarle. Una vez que pasé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo y fue increíble la emoción de la gente».

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Fanático que atrapó JONRÓN de Yordan Álvarez en Serie Mundial NO TENÍA BOLETO

Yordan también comentó sobre el tema de sus padres, presentes en el estadio por primera vez durante estos playoff 2022. «No estaba teniendo una buena Serie Mundial y mis padres se mantuvieron dándome confianza, que no perdiera la fé, que todo iba a salir bien y al final salió».

Yordan llegó a las Grandes Ligas en 2019, dos años después de la primera coronación de los Astros. Había jugado par de Series Mundiales pero siempre su equipo había salido derrotado.

Para el tunero no fue una postemporada como en 2021, cuando llegó a ser nombrado MVP de la Serie de Campeonato, pero varias de sus conexiones fueron fundamentales para la victoria de los tejanos. Y no solo este jonrón que permitió la coronación de los dirigidos por Dusty Baker.

De esta forma le pone un cierre insuperable a una temporada que volvió a ser estelar en su fase regular, manteniéndose entre los mejores bateadores de poder de todas las Grandes Ligas.

Te puede interesar: GRACIAS HOUSTON: Yuli Gurriel HABLÓ tras ganar Serie Mundial, futuro en MLB

Scroll al inicio