CONFESÓ Yordan Álvarez algunos de sus secretos a MLB Network

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El toletero cubano Yordan Álvarez le dió una entrevista a la prestigiosa cadena MLB Network donde reveló algunos de sus secretos para ser un mejor bateador y desempeñarse lo mejor posible en el jardín izquierdo. El mejor bateador de los Astros utilizó un intérprete durante la conversación.

A Yordan le preguntaron por su producción ofensiva ante los Marineros en la ALDS, cómo los lanzadores rivales trataron de pasarlo con rectas rápidas pero él pudo enfrentarlos con efectividad. El cubano no dudó en responder que su madurez en el home plate se la debe a la rápido experiencia que ha adquirido al estar presente en Postemporada desde su primer año en las mayores y estas dos últimas campañas.

Sobre la corta distancia que tiene el Minute Maid Park (Houston) por el jardín izquierdo y su similitud con el Fenway Park (Boston) en este aspecto, que puede ayudar a los bateadores que conectan por esa banda, Yordan dijo que él es un buen bateador del campo opuesto, solo que en casa no le han salido tantas conexiones por el LF como le sucede cuando juega de visitante. De lo contrario hubiera conectado más jonrones.

El jugador de 25 años de edad planteó que en estos días libres (sin juegos) se ha dedicado a entrenar y a pasar bastante tiempo en su casa con los niños que es lo que más le divierte cuando no juega al béisbol. Además, Yordan manifestó que se sentía a gusto defendiendo el jardín izquierdo, que en 2019 los problemas en su rodilla le afectaron pero que él sabía que podía hacerlo bien en el outfield.

En esta Postemporada Yordan lleva de 29-7 (.241) con 2 dobles, 2 jonrones y 8 carreras remolcadas en 7 encuentros. En los 56 juegos que disputó como LF fildeó para un promedio .977, cometiendo 2 errores en 467.2 innings (88 chances) y realizó 7 asistencias.

Scroll al inicio