HABLÓ Yordan Álvarez sobre Juego de Estrellas y HR Derby

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

“Ahora mismo no estoy enfocado en eso. Cuando se acerque más la fecha tomaré una decisión. Siempre es interesante participar en un HomeRun Derby, simplemente no he tomado la decisión, no estoy pensando en eso todavía. Es divertido, creo que se pasa bien, más en Grandes Ligas.”

Los mejores recuerdos de este tipo de eventos con un cubano como protagonista nos llegan de las ediciones 2013 y 2014 en las que Yoenis Céspedes ganó ambos, siendo el primer jugador nacido en la Isla en ganar uno y el segundo en general que lo hacía en dos consecutivos.

Volviendo a Álvarez, tiene altas posibilidades de ser escogido para el Juego de las Estrellas 2022 en Dodger Stadium. Sobre el tema dijo:

“Es una votación, yo no puedo controlar eso. Simplemente hago mi trabajo en el terreno y que sea lo que Dios quiera. Ser elegido significaría mucho para mí. ¿Qué mejor que premien el trabajo de uno con estar en el Juego de Estrellas?”

La última vez que un cubano participó en un All Star Game fue en 2021 cuando el entonces novato José Adolis y Aroldis Chapman estuvieron en Colorado en representación de la Liga Americana. El cubano con mayor cantidad de participaciones es el recientemente exhaltado al Salón de la Fama Orestes “Minnie” Miñoso con 13.

Scroll al inicio