Yordan Álvarez y su opinión sobre el Derby de Jonrones, Arenado bloquea a Malcom Núñez, Cuban Sox PARA RATO

Por Juan Páez

  • En Chicago, hay Cuban Sox para rato. Hablando de prospectos, es sorprendente la cantidad de cubanos que hay en la lista de los 15 mejores prospectos de los Medias Blancas según MLB Pipeline. ¡Son 5 cubanos! Oscar Luis Colás (#2), Yoelqui Céspedes (#4), Norge Luis Vera (#5), Bryan Ramos (#8) y Yolbert Sánchez (#14).

Mejores actuaciones 28/06/2022:

Efemérides:

            Nació un día como hoy:

            Murió un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1969: Tony Oliva dispara ocho hits consecutivos en la doble cartelera que disputaron los Mellizos contra los Reales. Luego de fallar en su primer turno del primer juego, disparó tres sencillos en fila. A segunda hora, el cubano dio dos jonrones, un doble y dos sencillos.

                        2004: Aunque no se relaciona a peloteros cubanos, vámonos con esta. Randy Johnson se convierte en el cuarto lanzador en la historia en llegar a 4,000 ponches en Grandes Ligas. Con su mítico slider, abanicó a Jeff Cirillo, de los Padres. Del cuarteto con tal cantidad de chocolates, Johnson fue el que menos innings necesitó entre Nolan Ryan, Roger Clemens y Steve Carlton.

La trivia:

Solo dos lanzadores cubanos han quebrado la barrera de los 2.000 ponches de por vida en Grandes Ligas: Camilo Pascual (2.167) y Luis Tiant (2.416), líder histórico.

Cerramos con la frase del día:

“Rod Carew es el único jugador en el béisbol que puede batear cuatro hits en tres turnos”

Alan Bannister.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio