UNA MÁQUINA: Doblete 30 de Yordan Álvarez pone la PUNTILLA de Houston y llegó a 95

September 16, 2021
Yordan Álvarez remolcó su carrera número 95 de la temporada y cada vez está más cerca de otra hazaña

Por Robiel Vega

En una posición en el line up poco habitual en él, el tercer madero, donde apenas había sido utilizado en 9 ocasiones anteriores, Yordan Álvarez remolcó su carrera número 95 de la temporada y cada vez está más cerca de otra hazaña en su corta pero fructífera carrera en Las Mayores.

Los adjetivos no alcanzan a veces para referirnos a este gigante de 1.96 metros de altura, quien es una verdadera máquina de empujar carreras y mantiene un ritmo en este sentido que nos hace soñar con un futuro aún más brillante y no sólo a nivel de béisbol cubano o de su organización.

Se combinaron dos situaciones de juego donde los números dicen que el tunero es un verdugo; hombres en primera y segunda y conteo de 3 bolas y un strikes. No es casual que Yordan acumule, antes del partido de la jornada, 19 remolques con compañeros en esas almohadillas, además, en el llamado conteo de los grandes batazos, promedia para 500 (14-7), con 10 empujadas, OBP de 741, SLG de 1071 y OPS de 1812.

Los Rangers no fueron la excepción y ante una sinker a 89 millas demasiado en zona del relevista Kohei Arihara, Yordan mandó un lineazo tremendo por la zona del jardín derecho a 111.5 MPH que fue imposible de cortar por el avileño Adolis García. Altuve, que corría en segunda, anotó sin dificultad la sexta para los Astros en el juego y su compatriota Aledmys Díaz llegó hasta tercera con la conexión.

Con el patch del 21 en su hombro, en homenaje a Roberto Clemente en su día, Yordan llegó a 30 dobletes en la temporada, su mejor marca histórica, acumulando ahora 61 extrabases y 134 inatrapables. El tunero mantiene su buen bateo en los últimos 7 partidos y ahora suma 8 hits en 25 turnos, para average de 320, con 3 dobles, 2 jonrones, 5 remolques  y 7 boletos; mostrando un OBP de 469, SLG de 680 y OPS de 1149.

En línea general deja una línea de bateo de (280/349/536/885) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba