UNA MÁQUINA: Doblete 30 de Yordan Álvarez pone la PUNTILLA de Houston y llegó a 95

Por Robiel Vega

En una posición en el line up poco habitual en él, el tercer madero, donde apenas había sido utilizado en 9 ocasiones anteriores, Yordan Álvarez remolcó su carrera número 95 de la temporada y cada vez está más cerca de otra hazaña en su corta pero fructífera carrera en Las Mayores.

Los adjetivos no alcanzan a veces para referirnos a este gigante de 1.96 metros de altura, quien es una verdadera máquina de empujar carreras y mantiene un ritmo en este sentido que nos hace soñar con un futuro aún más brillante y no sólo a nivel de béisbol cubano o de su organización.

Se combinaron dos situaciones de juego donde los números dicen que el tunero es un verdugo; hombres en primera y segunda y conteo de 3 bolas y un strikes. No es casual que Yordan acumule, antes del partido de la jornada, 19 remolques con compañeros en esas almohadillas, además, en el llamado conteo de los grandes batazos, promedia para 500 (14-7), con 10 empujadas, OBP de 741, SLG de 1071 y OPS de 1812.

Los Rangers no fueron la excepción y ante una sinker a 89 millas demasiado en zona del relevista Kohei Arihara, Yordan mandó un lineazo tremendo por la zona del jardín derecho a 111.5 MPH que fue imposible de cortar por el avileño Adolis García. Altuve, que corría en segunda, anotó sin dificultad la sexta para los Astros en el juego y su compatriota Aledmys Díaz llegó hasta tercera con la conexión.

Con el patch del 21 en su hombro, en homenaje a Roberto Clemente en su día, Yordan llegó a 30 dobletes en la temporada, su mejor marca histórica, acumulando ahora 61 extrabases y 134 inatrapables. El tunero mantiene su buen bateo en los últimos 7 partidos y ahora suma 8 hits en 25 turnos, para average de 320, con 3 dobles, 2 jonrones, 5 remolques  y 7 boletos; mostrando un OBP de 469, SLG de 680 y OPS de 1149.

En línea general deja una línea de bateo de (280/349/536/885) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio