Yordan con PUROS GRANDES, Oviedo contra deGrom, el reloj hace TIC TAC para Pujols

Por Juan Páez

  • ActualizandoRumboALos700.com: 15 juegos son los que les restan a los Cardenales antes de que finalice la ronda regular. Ese es el mismo tiempo que tendrá Albert Pujols para conectar dos cuadrangulares más y llegar a los 700 de por vida, una marca que solo tocaron tres peloteros en la historia del béisbol de Grandes Ligas: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Ya veremos, dijo un ciego
  • ¿Quiere usted leer una marca increíble? Los Mets tienen récord de 81-0 este año cuando llegan liderando al noveno inning. Esa es la mejor racha en una sola temporada desde los 91 triunfos de los Dodgers en esa misma situación en 2017.
  • Hablando de los Dodgers, este sábado se convirtieron en el primer equipo con 100 triunfos en 2022. Lo especial no es eso, sino que es la vez que más rápido llegaron a esa cantidad en la historia de la franquicia, al hacerlo en solo 144 juegos. Los Dodgers vienen siendo cosa seria desde 2013, cuando empezó su racha de 10 apariciones consecutivas en postemporada (contando esta). ¿Podrán ganar la Serie Mundial? ¡Amanecerá y veremos!
  • ContraUnCaballo.com: Estamos a minutos de que Johan Oviedo se enfrente, como abridor de los Piratas, a Jacob deGrom, uno de los mejores lanzadores de los últimos años en todo el béisbol. El cubano viene de tirar 5.0 innings en blanco y de permitir solo un hit ante los Rojos. ¡Veremos cómo le va ante los Mets, que ganaron sus tres últimos encuentros! El duelo está pautado para la 1:40 de la tarde, hora del este de EEUU.

Mejores actuaciones 17/09/2022:

  • Aledmys Díaz vs Atléticos: 4-1, HR (12), CI (35), CA
  • Yordan Álvarez vs Atléticos: 4-1, HR (37), CA
  • Aroldis Chapman vs Cerveceros: 1.0 EL, BB, K

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1911: Tomás “Tommy” de la Cruz

                        1951: Juan Pérez Pérez

                        1964: Alex Morales

                        1995: Vladimir Gutiérrez

            Ocurrió un día como hoy:

                        1956: Mickey Mantle saca su cuadrangular número 50 de la temporada y, al momento, se convierte en el octavo pelotero en la historia del juego en llegar a esa marca.

                        1999: Sammy Sosa se convierte en el único pelotero en Grandes Ligas con dos temporadas de 60+ jonrones.

La trivia:

De los 16 peloteros en la historia con un juego de cuatro jonrones, solo seis lo han hecho desde el año 2000. Anote los nombres: Mike Cameron y Shawn Green en el 2002, Carlos Delgado en el 2003, Josh Hamilton en el 2012 y Scooter Gennett y JD Martínez en el 2017.

Cerramos con la frase del día:

“Un manguito rotador desgarrado es un cáncer para un lanzador. Y si hay un pitcher que se desgarre gravemente, tiene que aceptar los hechos: se acabó todo, bebé”

Don Drysdale.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio