OFICIAL: Yordan Álvarez fuera por el resto de la temporada

En la tarde del miércoles, los Astros anunciaron que Álvarez se sometería a una cirugía para reparar un desgarro parcial en la rodilla derecha, lo que le hará perder lo que resta de 2020.

En la tarde del miércoles, los Astros anunciaron que Álvarez se sometería a una cirugía para reparar un desgarro parcial en la rodilla derecha, lo que le hará perder lo que resta de 2020.
En la tarde del miércoles, los Astros anunciaron que Álvarez se sometería a una cirugía para reparar un desgarro parcial en la rodilla derecha, lo que le hará perder lo que resta de 2020 (web screen shot)

Por Juan Páez

El año pasado, más allá de cualquier punto brillante de la armada cubana, el show en las Grandes Ligas lo puso Yordan Álvarez en cuanto a antillanos y a peloteros jóvenes respecta. Su llegada a la Gran Carpa con los Astros de Houston fue un revulsivo no solo para los siderales, sino también para la actual generación isleña en el big show.

El espectáculo del joven toletero fue de principio a fin. No paró de batear nunca y al final de la temporada tenía 53 extrabases y 78 carreras impulsadas en sus primeros 87 juegos como bigleaguer. Esos números le valieron el premio al Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime y dejaron la mesa servida para lo que prometía ser un 2020 de ensueño para él, pero los problemas físicos se interpusieron en el camino de Álvarez.

En la tarde de este miércoles, los Astros anunciaron que el leñador de 23 años se sometería a una cirugía para reparar un desgarro parcial en la rodilla derecha. Tal procedimiento le hará perderse el resto de la presente campaña sin importar si Houston llega o no a postemporada.

Para Yordan, todo comenzó mal. Estuvo en la lista de lesionados desde mediados de julio hasta que fue activado el 14 de agosto, debido a lo que se cree que fue el ataque del COVID-19. Volvió disputó dos juegos y en su primer compromiso de vuelta mandó a volar a pelota, como si la campaña pasada nunca hubiese terminado.

Álvarez llegó al Spring Training, a finales de febrero, con toda la disposición de retomar su cobertura del jardín izquierdo. A fin de cuentas, esa es la posición en la que jugó siempre en Ligas Menores, pero quizás sus recurrentes problemas de rodilla le obliguen a ser bateador designado a tiempo completo y en el largo plazo para los Astros. A esa función se atornilló desde su llegada a las Grandes Ligas. De hecho, hasta ahora, solo ha aparecido en el left field en 10 ocasiones en las Mayores, con el resto de sus presentaciones como designado.

Esta temporada

Con la ausencia del nacido en Las Tunas por lo que resta de 2020, los Astros reciben un golpe más en sus aspiraciones. Además de no tener a jugadores clave desde el inicio de la zafra —como Justin Verlander y José Urquidy— y de perder recientemente a Alex Bregman, su alineación solo disfrutó de la explosividad ofensiva de Álvarez por dos encuentros.

Pese a solo participar en dos juegos antes de caer lesionado, Yordan fue vital para los siderales. En el primero de ellos, disparó un enorme jonrón y remolcó cuatro carreras en victoria 11-1 contra los Marineros. En el segundo, también ante Seattle, anotó una de las dos rayitas que necesitó Houston para imponerse 2-1.

Por cierto, en ese último compromiso, el 15 de agosto, el poderoso zurdo se convirtió en apenas el séptimo cubano en llegar a 100 hits en los primeros 90 o menos juegos de su carrera. En el caso de Álvarez, este lo hizo en el desafío 89 de su trayectoria en las Grandes Ligas.

En relación a otro hito en la joven carrera del isleño, tendrá hasta 27 de junio (su próximo cumpleaños) para dar dos vuelacercas más y convertirse en el séptimo antillano con al menos 100 indiscutibles y 30 pelotas fuera del parque antes de cumplir 24 primaveras.

Estadísticas de Yordan Álvarez de por vida en las Grandes Ligas:

AñoEqJABRH2B3BHRRBIBAOBPSLG
2019HOU8731358982602778.313.412.655
2020HOU28220014.250.333.625
Total:89321601002602882.312.410.654

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*