Yordan Álvarez hace HISTORIA y el Yuli se excede. Grandal se fue de rumba, resumen cubano MLB

El joven slugger Yordan Álvarez se convirtió en el 1er jugador en la historia de los Astros y el 1er cubano en dar vuelacerca en cada uno de sus primeros dos compromisos de por vida en las Mayores

El joven slugger Yordan Álvarez se convirtió en el 1er jugador en la historia de los Astros y el 1er cubano en dar vuelacerca en cada uno de sus primeros dos compromisos de por vida en las Mayores
El joven slugger Yordan Álvarez se convirtió en el 1er jugador en la historia de los Astros y el 1er cubano en dar vuelacerca en cada uno de sus primeros dos compromisos de por vida en las Mayores Web Screen Shot

Por Juan Páez

Yordan Álvarez destrozó el pitcheo de ligas menores y parece que llegó a Grandes Ligas con el mismo ensañamiento. Luego de pegar un estacazo de vuelta completa en su primer juego de por vida en la Gran Carpa, el slugger zurdo repitió la dosis e hizo historia en la jornada de este martes, en la que los Astros de Houston se impusieron 10-8 a los Cerveceros de Milwaukee en un gran resultado.

Álvarez, con su segundo jonrón en igual cantidad de compromisos, se fue en total de 3-1, con el cuadrangular, dos impulsadas, dos anotadas, una base por bolas y dos ponches.

Pero lo mejor de todo es que el jovencito se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros y el primer cubano en dar vuelacerca en cada uno de sus primeros dos compromisos de por vida en las Mayores.

En el caso de los antillanos, Bert Campaneris había totalizado dos bombazos en su primer duelo, mientras que Yasiel Puig la sacó dos veces en el segundo enfrentamiento de su carrera, pero ninguno lo hizo en dos ocasiones en cada compromiso.

En el mismo juego, Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel también se fueron para la calle y tuvieron, ambos, una gran actuación.

Más poder

No solo Álvarez se lució en el festival de hits entre ambos equipos, sino que también lo hicieron Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel. Los dos tuvieron actuaciones bastante similares y casi igual de productivas.

Grandal triplicó en cinco viajes legales al plato, con su octavo doblete de la temporada y su jonrón número 14 del año. Produjo cuatro anotaciones para llegar a 36 y le dio una vuelta al cuadro.

En el caso del “Yuli”, este también dio tres buenos batazos en cinco oportunidades oficiales.

Sumó su biangular 16 y su quinta conexión de recorrido entero. Fabricó tres rayitas (32), anotó dos veces, se ponchó en una ocasión y hasta se robó su tercera base del año.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (NYY) se fue de 5-3, con su segundo doble de la temporada, una remolcada (12) y dos anotadas. Es apenas la tercera ocasión que da tres hits en la presente campaña y fue su primera empujada desde el 20 de mayo.

Jorge Soler (KC) llegó a 45 producidas gracias a un doblete (16) en cuatro viajes legales al plato. José Abreu (CWS) también pegó un batazo de dos esquinas (17) en cuatro chances válidos, con una anotada y un abanicado.

Yasiel Puig (CIN) fue el otro cubano con biangular (6), al irse de 4-2.

Adeiny Hechavarría (NYM) jugó uno de los dos compromisos de los Mets ante los Yankees y ligó de 5-1, con una fabricada (14) y un ponche.

Leonys Martín (CLE) y José Iglesias (CIN) dieron un sencillo cada uno. El primero de ellos se llevó dos ponches, mientras que “Candelita” anotó una vez, tomó dos bases por bolas y registró un chocolate.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 3-0, con anotada, boleto y ponche; Guillermo Heredia (TB), de 3-0; y Yandy Díaz (TB), de 4-0, con dos abanicados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*