SE EXCEDIÓ Yordan, Arozarena y Yandy CLAVES para Rays. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez no desaprovechó la jornada de este jueves en las Grandes Ligas para darle continuidad a su gran temporada con los Astros de Houston. En la victoria 7×4 sobre los Yankees de Nueva York, el gigantón de los siderales tuvo jornada de dos cuadrangulares ante el as Gerrit Cole para guiar a su club en el Yankee Stadium.

Álvarez se fue en total de 4-3, con par de estacazos de vuelta completa (para llegar a cinco en el año) y dos carreras empujadas (17). También anotó en un par de ocasiones y se ponchó una vez. Así dejó su promedio con el madero en .337.

Esta fue la cuarta ocasión en la ronda regular en la que un cubano saca la bola del parque dos veces en un mismo juego. Todo lo comenzó Guillermo Heredia y luego le siguieron José Abreu, José Adolis García y ahora el bateador designado de los Astros. Lo más impresionante de todo es que este fue el sexto juego multijonrón en la carrera de Álvarez pese a solo contar 113 encuentros de por vida en las Mayores.

También por Houston, Yulieski Gurriel no tuvo suerte y se fue en blanco en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores. Su average cayó a .318. Por último, Aledmys Díaz salió como bateador emergente y ligó un sencillo en su único turno legal con el madero (.290).

FIGURAS

Los Rays de Tampa Bay remontaron este jueves para vencer 8×3 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, un resultado que tuvo entre sus protagonistas a Randy Arozarena y Yandy Díaz con el uniforme de los Rays.

Arozarena sonó su quinto doble de la campaña y se fue en total de 4-1, con una impulsada (12), una anotada, un boleto y dos abanicados (.264). En el caso de Díaz, el primera base ligó de 4-2, con par de sencillos, una remolcada (9), una vuelta al cuadro y un abanicado (.270).

El doblete de Arozarena fue vital para el racimo de siete anotaciones de Tampa Bay en el séptimo inning. Tal conexión sirvió para impulsar una y poner el juego 3×2 en favor de Anaheim. Momentos más tarde, Yandy soltó un sencillo para traer la quinta rayita de los dirigidos por Kevin Cash. Ambos anotaron en esa misma entrada.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Adolis García (TEX) ligó su segundo doblete de la campaña, su único imparable en cuatro chances válidos. Anotó una vez, se ponchó en dos ocasiones y cometió su primer error a la defensiva (.258). Su compañero Andy Ibáñez se ponchó en su único viaje al plato (.400)

Tanto Yadiel Hernández (WSH) como Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fueron de 5-1, aunque el primero de ellos se tragó par de chocolates. Hernández dejó su promedio en .300, mientras que Yunito lo llevó a .220.

Jorge Soler (KC) disparó un sencillo en cuatro idas al box y fue retirado dos veces por la vía del tercer strike (.198).

José Iglesias (LAA), de 4-0, con ponche y average de .265.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio