MOSTRÓ PACIENCIA: Yordan Alvarez PRODUJO y extendió racha en Kansas (+VIDEO)

En ese lapso, Yordan Alvarez promedia para .500 con dos dobles e igual número de jonrones

Los campeones de la Serie Mundial 2022 están viviendo un inicio de temporada como pocas veces en los últimos años. Suman un total de nueve derrotas en sus primeros 13 partidos y hasta el momento de cerrar estas líneas, la décima estaba en camino. Dentro de los pocos que han logrado producir por Houston Astros está, sin dudas, el cubano Yordan Alvarez.

Durante el primer partido de la serie ante Kansas City Royals, Yordan Alvarez bateó cuanto quiso, conectando cuatro hits en cinco turnos, con un doble y una empujada. Una jornada después lograba un imparable en tres turnos en una dolorosa derrota 11×2.

Para el cierre de la serie, los locales atacaron desde la misma primera entrada y le fabricaron nueve carreras al abridor Hunter Brown. Por Houston, el bateo no fue demasiado eficiente y el propio Yordan se fue en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en su primera oportunidad y embasándose por error en fildeo del jardinero izquierdo Nelson Velázquez.

Yordan Alvarez se vio paciente ante los envíos de Nick Anderson

Ya en la sexta entrada, con el marcador 9×2 y las bases llenas, el relevista Nick Anderson enfrentó al que menos deseaba, al mejor bateador del equipo rival. 

A pesar de tener la casa llena, no quiso lanzarle nada cerca de la zona de strike a Yordan Alvarez, y el tunero no mordió el anzuelo. Cuatro bolas malas fueron suficientes para que el cubano se apuntara su empujada número 12 de la temporada. Además, la novena en los últimos cinco partidos jugados.

Además, extendió a seis el número de partidos consecutivos embasándose. En ese lapso promedia para .500 (22-11), con dos dobles, igual número de jonrones, cinco carreras anotadas, nueve empujadas, tres boletos y cuatro ponches. Para línea ofensiva de .542/.864/1.406 (OBP/SLG/OPS).

Tras el boleto, en lo que va de campaña, Yordan Alvarez dejó sus frecuencias en .327/.393/.600/.993. Suma tres dobles, cuatro bambinazos, 12 remolcadas, nueve anotadas, seis bases por bolas y ocho ponches.   

Scroll al inicio