SOBRESALIENTE: Yordan Álvarez se acerca a IMPRESIONANTE estadística de Babe Ruth y David Ortiz

La cercanía de los Entrenamientos de Primavera y periodo activo de firmas durante estos meses han aumentado las expectativas de cara la a siguiente contienda. Justamente la mencionada cadena analizaba las posibilidades de los Astros de Houston y el nombre del antillano sobresalió.

Muy alta son las expectativas con respecto al tunero, de quien resaltan su SLG de .590 con tan solo 25 años. Algo que lo posiciona como el sexto mejor slugger de la MLB hasta la actualidad.

El listado lo conforman peloteros de la talla de Chuck Klein (.657), Babe Ruth (.650), Ted Williams (.642), Lou Gehrig (.631) y Jhonny Mize (.597). Quienes estuvieron activos en la Gran Carpa durante los primeros años del siglo pasado.

Yordan Álvarez y David Ortiz

Los analistas de MLB Network también establecieron una interesante comparación entre Álvarez y el exjugador dominicano David Ortiz. En la cual es evidente como el antillano en cuatro años está muy cerca de la actuación conseguida por el quisqueyano en 368 juegos.

El actual campeón de la Serie Mundial evidencia, entre sus 21 y 25 años, un average de .296, 98 cuadrangulares y OPS de .973. Mientras, Ortiz entre los 27 y 29 logró un promedio ofensivo de .298, 95 jonrones y su OPS fue de .971.

De esta forma es fácil reconocer el talento del cubano, quien, desde su debut en la MLB, en 2019, ha evolucionado de manera impresionante. Al punto de convertirse en uno de los principales jugadores de su franquicia.

Su más reciente muestra de poder con el madero fue durante la postemporada. Momento en el que, en 52 turnos al bate anotó nueve carreras, conectó 10 indiscutibles (tres de ellos jonrones), impulsó para la goma a 13 de sus compañeros y detuvo su average de bateo en .192.

Scroll al inicio