INDETENIBLE: Yordan Álvarez conectó JONRÓN 28 y llegó a 250 REMOLQUES de por vida

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston y Marineros de Seattle comenzaron serie de fin de semana este viernes 22 de julio en T Mobile Park. Los visitantes arrancaron delante con leadoff homerun de José Altuve y estiraron la ventaja en el cuarto con otro cuadrangular de Yordan Álvarez.

El tunero, quien abrió como bateador designado y tercero en el orden despachó el jonrón 28 de la temporada, estableciendo así su 2ª mejor marca. Dejó atrás los 27 de 2019 y se colocó apenas a cinco de los 33 que despachó en 2021.

El de esta noche llegó abriendo el cuarto episodio ante una recta a 86.9 millas por hora del abridor por Seattle Marco Gonzales. De esa forma puso la pizarra dos por cero. El batazo viajó hasta los 414 pies distancia por la zona del center- left y tuvo una velocidad de salida de 108.2 MPH.

Es el 10º homerun que consigue en su carrera ante los Mariners (dos vs Gonzales) de los 89 que suma. Este es el tercer cuerpo de pitcheo contra el que llega a doble cifras, antes lo había hecho frente a los Rangers (10) y los Atléticos (12).

Es el 2º día consecutivo con vuelacercas para el cubano, pues este jueves también lo hizo ante los Yankees de Nueva York en su regreso al juego diario. Llegó a 64 impulsadas (250 de por vida), con las que se ubica 3º de la Liga Americana solo por detrás de Aaron Judge (77) y José Ramírez (76). Elevó su OPS a 1.090, líder absoluto de Grandes Ligas.

Scroll al inicio