INDETENIBLE: Yordan Álvarez LLEGÓ a 30 JONRONES en 2022

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Marineros de Seattle tiene el segundo juego de una serie de cuatro el fin de semana en el estadio Minute Maid Park. Para el desafío de este 29 de julio el manager de los locales Dusty Baker colocó en el lineup a los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.

El abridor de los Mariners Robbie Ray abrió el tercer inning regalando boleto a José Altuve y permitiendo hit de Yuli Gurriel. Tocó el turno a Yordan.

El tunero le sacó rolling bien colocado entre segunda y tercera sobre una sinker a 93 millas del zurdo norteamericano al primer envío. Con el batazo anotó Altuve. Automáticamente después Alex Bregman conectó doble que remolcó a los dos cubanos.

Este fue el primer hit de Yordan ante el ganador del Cy Young en 2021. El pasado 6 de junio se enfrentaron y pudo conseguirle un boleto en tres visitas a la caja. Ahora de por vida lleva de 3-1 con dos bases por bolas contra Ray.

Después, iniciando la sexta entrada despachó homerun ante el relevista Tommy Milone que le tiró una recta a 86 millas por hora. El batazo estiró la diferencia hasta seis por cero, cayó a 384 pies de distancia por el jardín derecho y salió a102.4 MPH.

Así, Álvarez llegó a 30 cuadrangulares en la campaña, segunda vez que lo logra en su carrera. En 2021 conectó 33 lo que representa marca personal. Es decir, está a cuatro de implantar una nueva y estamos apenas a 29 de julio.

Yordan es el tercer bateador cubano con dos temporadas de 30 vuelacercas en las primeras cuatro de su carrera, solo José Canseco y José Abreu lo hicieron antes. Además, es el jugador de los Astros que menos juegos necesitó para llegar a la treintena en una campaña, apenas 84 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio