A 442 PIES: Yordan Álvarez conectó ENORME JONRÓN en Opening Day

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yordan Álvarez marcó la tarjeta en el Opening Day con un enorme jonrón.

Este jueves 30 de marzo los Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago jugaron el primer partido de la temporada en Minute Maid Park. Por los dueños de casa estuvieron como titulares dos cubanos. Yordan Álvarez fue ubicado en el tercer turno y a la defensa en el jardín izquierdo mientras José Abreu aportó como cuarto en el orden y primera base.

Yordan estuvo de 3-1 con dos ponches y un pelotazo. Ese hit fue un enorme jonrón en el noveno inning con un out y bases limpias.

El tunero fue a consumir su último turno del partido ante el cerrador Reynaldo López con el marcador tres por una en contra. Dejó pasar el primer pitcheo, una recta a 100 millas por hora.

López intentó dominarlo con el rompiente. Sin embargo, Álvarez enganchó el slider y sacó un fly profundo por la zona entre el jardín central y el derecho. La bola salió del bate a 111.9 MPH y viajó hasta los 442 pies de distancia. Sideral, nunca mejor dicho. Hasta el momento del batazo era el más largo de la jornada, superando los 435 de Spencer Steer.

Es el primer cuadrangular y remolque de la temporada 2023. En cuanto a sus números de por vida arribó a 99 vuelacercas, a uno de los 100, y 284 impulsadas. Se ubicó a uno de empatar a Yonder Alonso en el puesto 16 del listado histórico de cubanos. A su vez, ahora está a cuatro empujadas de alcanzar a Rey Ordóñez en el lugar 31.

Yordan Álvarez impuso marca personal de homeruns en 2022 con 37.

A continuación, las imágenes del jonrón de Yordan Álvarez

Scroll al inicio