DOS JONRONES HISTÓRICOS de Yordan Álvarez, CAYÓ el 1RO de Moncada. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez salió del slump, ¡y de qué manera! En la jornada de este jueves, comandó la victoria de los Houston Astros a segunda hora 5×0 contra los Minnesota Twins con una actuación histórica. El gigantón cubano sacudió dos jonrones para llegar a 10 juegos de por vida con al menos dos cuadrangulares.

A primera hora, la continuación del juego suspendido del miércoles, Álvarez ligó de 5-2, con carrera anotada. Pero el slugger cubano guardó lo mejor para el juego que, legalmente, era el del jueves. Disparó sencillo y par de bombazos (9, 10) en cinco turnos legales, con tres impulsadas (19) y dos anotadas (.271). Con sus dos estacazos de vuelta completa, ahora ocupa el segundo lugar en ese departamento, solo por detrás de Aaron Judge (11).

El punto histórico es que Álvarez (de apenas 24 años de edad) es uno de apenas tres jugadores que, desde 1901, registraron al menos 10 compromisos multijonrón en 260 juegos de por vida o menos. Los otros dos son Gleyber Torres y Gary Sánchez. Entre cubanos, Yordan igualó a Yoenis Céspedes en el octavo lugar de todos los tiempos (10).

Tanto Aledmys Díaz como Yulieski Gurriel participaron únicamente en el primer juego y tuvieron actuaciones discretas. Díaz terminó de 2-0, con ponche (.203), mientras que el Yuli ligó de 5-1, con anotada (.198).

En ese mismo choque, Yennier Cano debutó formalmente en las Grandes Ligas. En labor de relevo de 2.1 entradas, permitió tres hits, tres carreras limpias, con dos ponches y un jonrón permitido al jardinero Kyle Tucker. Su efectividad arrancó en 11.57.

LLEGÓ EL PRIMER COHETE

El primer jonrón de Yoán Moncada no tardó mucho en llegar. Apenas en su tercer juego de la temporada, el tercera base se la desapareció al relevista Jonathan Loáisiga en la derrota de los Chicago White Sox 15×7 ante los New York Yankees.

Moncada se fue, en total, de 5-1 e impulsó trío de carreras (3). También anotó en una ocasión, producto del cuadrangular, y se ponchó una vez (.231).

Sus compañeros no corrieron con la misma suerte. Si bien Luis Robert terminó de 5-1, con anotada y abanicado (.278), José Abreu se fue en blanco en cinco viajes al box y se tragó dos chocolates (.207), mientras que Yasmani Grandal bajó su average a .163, al fallar tres veces, con boleto, anotada y passed ball.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Adolis García (Texas Rangers) dio su segundo triple del año y se fue, en total, de 4-1, con anotada y ponche (.202). Su compañero Andy Ibáñez, de 2-0, con base por bolas (.211).

Yadiel Hernández (Washington Nationals) no tuvo suerte en dos chances válidos, aunque tomó un pasaporte (.337).

Lanzador:

Cionel Pérez (Baltimore Orioles) permitió la primera carrera limpia de la temporada, producto de un cuadrangular del patrullero Dylan Carlson. Sin embargo, se acreditó su tercer hold, esta vez en labor de 1.0 inning de un hit, una rayita merecida y un ponche (0.87 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio