SABOR CUBANO en Houston: Yordan y Abreu CALENTARON sus bates temprano ante San Francisco

En la tarde de este miércoles 3 de mayo, los Houston Astros reciben a los San Francisco Giants en sus predios del Minute Maid Park para el tercer encuentro entre ambos, en un compromiso que marcha con un triunfo por bando. Luego de que los siderales vencieran el lunes 7×3, los visitantes blanquearon la víspera 2×0 a los actuales campeones de la Serie Mundial.

La entrada la comenzó el incombustible segunda base hondureño Mauricio Dubón con sencillo de rolling por tercera base, pero, acto seguido, el antesalista Alex Bregman bateó para doble play. Luego le correspondió el turno al cubano Yordan, quien le hizo swing al mismo primer lanzamiento, un cambio de velocidad a 88.1 mph.

La conexión fue un elevado por detrás del tercera base que cayó en zona de nadie en territorio corto del jardín izquierdo. Tres hombres fueron por la pelota y a pesar del gran esfuerzo del patrullero izquierdo de los Giants, el cubano se anotó un sencillo, el número 24 para él en la temporada. De esta manera, extendió a dos su racha de juegos consecutivos bateando de hit y a 7 en los últimos 8 encuentros con al menos un indiscutible.

Ya con dos outs en la pizarra y Yordan en la inicial, le tocó el turno a José Abreu quien se puso en cuenta adversa de dos strikes sin bolas. Sin embargo, el destacado inicialista cubano de los Astros bateó muy bien una sinker en zona baja a 93.4 mph lanzada por Webb y soltó un metrallazo por el centro del terreno que no pudo atrapar el torpedero rival.

Con este sencillo, Abreu llegó a 29 en la temporada y ha conectado al menos un imparable en 8 de sus últimos 11 encuentros.

Para lamento de los aficionados de los Astros, su quinto bate, Kyle Tucker, falló en rola por el cuadro interior para ceder el tercer out de la entrada.

Scroll al inicio