Yordan Álvarez la puso a volar, Pito pasó las 120 empujadas, Moncada luce, resumen cubano MLB

Álvarez, quien intenta llegar a 30 vuelacercas en siete juegos restantes para los siderales en la ronda regular, tiene cuatro dobles, seis bombazos y 15 impulsadas en lo que va de mes
Álvarez, quien intenta llegar a 30 vuelacercas en siete juegos restantes para los siderales en la ronda regular, tiene cuatro dobles, seis bombazos y 15 impulsadas en lo que va de mes

Por Juan Páez

José Abreu no deja de impulsar carreras. En la jornada de este sábado, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 5-3 contra los Tigres de Detroit, se combinó con su compatriota Yoan Moncada para darles el triunfo a los patiblancos. Con dos remolcadas más, no solo quedó nuevamente como líder de las Grandes Ligas, sino que siguió haciendo historia.

“Pito” triplicó en cinco turnos ante los bengalíes, llevó a dos compañeros a la caja registradora y anotó en una ocasión.

Ahora mismo, el inicialista tiene al menos una fabricada en 13 de 15 juegos disputados en septiembre.

De esta manera, se convirtió en el primer pelotero de su equipo con, como mínimo, 121 producidas desde Magglio Ordóñez, en 2006.

También es el octavo hombre de esa organización con una zafra de 120 empujadas en adelante.

Con esta actuación, oficialmente es el cuarto cubano en la historia con 120 fletadas en un año, junto con Rafael Palmeiro, José Canseco y Tony Pérez.

Todos los de la lista lo hicieron en más de una oportunidad.

En ese mismo encuentro, Moncada sumó dos hits a su cuenta en jornada de cinco viajes al plato.

Pegó su quinto triple de la ronda regular y fabricó dos rayitas. Llegó a nueve encuentros consecutivos con al menos un hit y a seis en fila con por lo menos dos indiscutibles.

Poder intacto

Aunque los Astros de Houston cayeron 8-4 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Yordan Álvarez destacó con el madero.

En cuatro oportunidades oficiales, disparó su jonrón número 27 y empujó su carrera 77 de la ronda regular. También le dio una vuelta al cuadro y se llevó un chocolate.

Álvarez, quien intenta llegar a 30 vuelacercas en siete juegos restantes para los siderales en la ronda regular, tiene cuatro dobles, seis bombazos y 15 impulsadas en lo que va de mes.

Este fue su tercer cuadrangular en los últimos seis desafíos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del sábado en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) se fue de 5-3, con su doble número 31, una remolcada (111), una anotada y un ponche.

Adeiny Hechavarría (ATL) soltó par de hits en tres chances, incluyendo su duodécimo biangular y par de fabricadas para llegar a 30 en el año. Anotó un par, tomó un boleto y se ponchó una vez.

José Iglesias (CIN) pegó un sencillo en tres turnos, con impulsada, anotada y pasaporte, mientras que Yasmani Grandal (MIL) ligó de 4-1, con dos vueltas al cuadro, una base por bolas y dos abanicados.

Rangel Ravelo (STL) terminó de 1-1, con fletada.

Yulieski Gurriel (HOU) dio un sencillo y anotó una rayita en tres viajes al box.

Yasiel Puig (CLE) se ponchó tres veces en cuatro turnos en blanco.

Guillermo Heredia (TB) participó a la defensiva, mientras que Randy Arozarena (STL) y Yonder Alonso (COL) aparecieron como corredor y bateador emergentes, respectivamente.

Raisel Iglesias (CIN) se lució con su salvado 34. Tiró 1.0 entrada y ponchó a los tres que enfrentó para anotarse el rescate.

Michel Báez (SD) permitió tres hits y dos carreras limpias en 1.2 innings, con un ponche.

2 Comments

  1. Muchos hemos olvidado que los cubanos son los mejores peloteros que existen solo pasa algo en nuestra pelota que esos muchachos los dejen jugar por su país seria algo lindo para los cubanos que la federación cubana los deje jugar y poder representar nuestro país seríamos los campeones del clásico

  2. Me gustaría ver algún día esos peloteros jugar con su equipo Cuba. Acompañado de Alfredo Despaigne, Livan Moinelo, Entre otros peloteros q tenemos en nuestro béisbol, Sin dudas ninguna seríamos serios candidatos a ganar el Premier 12 ,Las olimpiadas y el clásico mundial y descobrarnos lo q nos han hecho los japoneses y holandeses…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*